Partido de alto voltaje en La Línea

El Linares y la Balona protagonizan un duelo clave en la lucha por el ascenso, para los primeros, y por eludir el infierno de la Segunda RFEF para los locales

Por:Javier Esturillo
Rodri busca con la mirada a un compañero para desplazar la pelota en el partido contra el Linense de la primera vuelta. Foto: Linares Deportivo

La Real Balompédica Linense y el Linares protagonizan esta tarde, a partir de las siete, un partido con los papeles cambiados. En principio, a estas alturas de la Liga, los de La Línea deberían ocupar uno de los puestos de la zona media alta de la tabla, mientras que los azulillos estarían sufriendo por salvar la categoría. Esta es la previsión que todo aficionado de Primera RFEF haría al comienzo del curso tomando como referencia potencial de plantillas y presupuestos.

De hecho, así fue en el enfrentamiento de la primera vuelta, en el Linares estaba a dos puntos del descenso, mientras que la Balona coqueteaba con el play off. Corría la jornada 16 y ambos equipos empataron a cero en el Municipal de Linarejos.

Seis meses después, las trayectorias de unos y otros son completamente opuestas. Los de Alberto González llegan al Campo de Gibraltar encaramados a la quinta posición, mientras que su rival va de desgracia en desgracia hasta bordear el infierno de la Segunda RFEF.

Admonio Vicente golpea el cuero en una sesión de entrenamiento del Linares en el anexo. Foto: Manu Ruiz

El colectivo de Alberto Monteagudo se enfrenta, quizá, al equipo más en forma del Grupo II, ocho victorias en los últimos once partidos, en los que solo ha cosechado una derrota. Un espectacular bagaje que disparado la euforia entre la parroquia azulilla a falta de solo tres fechas para acabar el campeonato.

Javi García es baja y Kako, duda. De la presencia de éste dependerá si juegan como es habitual fuera de casa con tres en la zona ancha o, por el contrario, se desnudan un poco y apuntalan más el ataque. El once, como siempre ocurre con Alberto González, es una incógnita, aunque lo que sí es seguro que sacará al once más competitivo para continuar la racha de éxitos.

Por su parte, el conjunto de Alberto Monteagudo se juega buena parte de sus opciones de seguir en Primera RFEF. Está con el agua al cuello y necesita una victoria para mantener a raya al Cornellà su más inmediato perseguidor. En el cuadro local, son seguras las bajas de los sancionados Víctor Mena y Nico Delmonte. A ellos todo indica, a falta de confirmación, que se unen por lesión el meta Mateusz Kania y los extremos Santi Samanes y Josué Dorrio. Eso supone que solo es alta el algecireño Álex García.

La afición albinegra es consciente de la importancia de los tres puntos y llenará las gradas del Municipal de La Línea en un partido de alto voltaje.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios