La industria cárnica de la provincia verá ampliada la nómina de explotaciones con una granja intensiva para mil cabezas de cerdo de cebo en Arquillos. La iniciativa empresarial que impulsa Francisco Herrera Jurado cuenta con la autorización definitiva del Ayuntamiento para la realización del proyecto, según publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
El pleno del Consistorio arquillero aprobó el pasado mes de octubre la declaración de interés social de la citada granja que se ubicará en una parcela propiedad del promotor a diez kilómetros del pueblo para evitar las molestias que suelen acarrear este tipo de explotaciones. Con este paso el joven ganadero local podrá iniciar la tramitación para solicitar la licencia de obras.
Se trata de un proyecto que viene de lejos y llega avalado por el informe de calificación ambiental y la consiguiente autorización urbanística. «Es una buena noticia para nuestro pueblo porque parte de un empresario que ha apostado por su tierra para generar riqueza y progreso», asegura el alcalde, Miguel Ángel Manrique Peinado.
En la actualidad, en la provincia hay cerca de medio millón de cabezas de ganado, con dos mil empresarios al frente, en su mayoría pequeños autónomos. De ese número, 161.839 corresponden a porcino y buena parte de ellas se localizan en la comarca de El Condado y, sobre todo, en Vilches, motor jiennense de la industria cárnica procedente del cerdo.
Me parece estupendo y genial
Totalmente de acuerdo,eso es progresar y que se dejen de tantas tonterías estos ecologistas que lo paran todo y nos morimos de hambre,pena del chaval que le han parado la granja en Huelma,se lo han machacado esta gente