Nizetic, Adriano Cano, Pulido, Preciado, Bautista, Juan Carlos, Torres, Yiyi, Milo, Ocaña y Jorgoso. Quizá este once inicial no le suene mucho a los aficionados más jóvenes del Linares, pero, a buen seguro, que sus padres y sus abuelos lo recitarían de carrerilla. Es la alineación que empató a cero con el Sabadell en el Municipal de Linarejos el 24 de octubre de 1982. Muchos recuerdan a aquel Linares de la década de los 80 como el más ‘glorioso’ y, aún hoy, es tema de conversación en las gradas del ‘templo’ azulillo.
Este fin de semana, 21 y 22 de mayo, muchos de los jugadores que militaron en el conjunto minero en Segunda División -temporadas 73/74, 80/81, 81/82, 82/83 y 84/85– volverán a verse después de muchos años. Será durante una jornada de convivencia organizada por antiguos futbolistas, entre los que se encuentran Bautista o Roberto Romero.
Llevan semanas preparando la reunión. Han contactado con la práctica totalidad de sus compañeros o familiares de los que, por desgracia, ya no están entre nosotros, como Pulido, José Luis o Manolo Preciado, por citar solo algunos. Una labor que ha dado sus frutos porque aquellas plantillas del Linares CF «no solo estaban compuestas por profesionales, sino también por amigos«, asegura a El Nuevo Observador Bautista, cuyo hijo también vistió la elástica azulilla.
Será un día de reencuentros, de abrazos y, sobre todo, de anécdotas y recuerdos de futbolistas que tuvieron carreras brillantes y vivieron tardes de gloria. «Estamos muy ilusionados porque entre nosotros hay mucho cariño y aprecio», apostilla Bautista, uno de futbolistas más grandes que ha dado la cantera, junto con otros nombres que estarán el domingo a su lado: Melchor, Ocaña, Yuma, Óscar Monedero, Cristóbal, Pedrito, Saniger, Antonio de la Hoz…
A ellos se sumarán los Crispi, Antoñele, Trigueros, Antonio Sánchez, Torres, Diosdado, Adriano o los hijos de los malogrados Tolo Plaza y Pulido. Entre futbolistas y familiares, más de 80 personas que se han citado el domingo, a las once de la mañana, para realizar una ofrenda floral a la Virgen de Linarejos.
Un día antes celebrarán una comida de hermandad, para, posteriormente, poner dirección al Municipal, donde recibirán el más que merecido homenaje de la que fue y es su afición antes del comienzo del decisivo partido frente al Sabadell. Será otra tarde memorable, como las de aquellos maravillosos años de los 70 y 90 y para recordar al recientemente fallecido Alfonso Siles Velasco, artífice de los éxitos de esos grandes equipos.
Fotos cedidas por Bautista
Enhorabuena por éste reencuentro. Disfrutar de estos momentos y suerte para el Linares
Primera foto: Nizetic, Diosdado, Pulido, ¿Iglesias, Víctor
Omar Rey, Bautista, Marcelo, Preciados, Juan Carlos.