Buscar

Fallece Alfonso Siles Velasco, todo un referente del linarensismo

Profundo pesar en la ciudad por la repentina muerte, a los 77 años de edad, del abogado, político y expresidente del Linares en la época más gloriosa del club azulillo

Por:Javier Esturillo
Alfonso Siles Velasco, en el centro, durante una conferencia en el Centro de Educación Permanente Paulo Freire con motivo del Día de Andalucía.

«Porque quiero a Linares y siento el dolor de las cosas que se nos van cada día». Esta afirmación resume, en pocas palabras, el perfil de Alfonso Siles Velasco, todo un referente del linarensismo, que ha fallecido este miércoles, de madrugada, en su domicilio, a los 77 años de edad.

Siles Velasco lo fue prácticamente todo en la vida pública de su ciudad natal: Abogado de prestigio, político, empresario y presidente del Linares CF de la etapa más gloriosa que se recuerda de la historia del club azulillo.

Con él al frente, el equipo logró el añorado ascenso a Segunda División A en Puertollano y otros éxitos deportivos que la afición minera guarda en su memoria, como las noches de Copa del Rey o las sufridas permanencias en la categoría de Plata.

Alfonso Siles Velasco durante su etapa de presidente del Linares CF. Foto: Rincón Minero/Espejo

Hombre controvertido y polémico, en ocasiones, por encima de todo amaba a su tierra. No dudó en echar una mano al club en los momentos duros y asesoró a más de un mandatario «cuando la pelotita -como él decía- no quería entrar» y los pañuelos blancos poblaban las gradas de Linarejos.

Este fin de semana tenía una cita con muchos de los jugadores que estuvieron en su época de presidente. De hecho, junto con Bautista, Roberto Romero y el directivo Javier Vallejo, era uno de los encargados de organizar la jornada de convivencia de exfutbolistas del Linares de Segunda División. Por desgracia, no podrá acudir al reencuentro que tanta ilusión había despertado en él.

Casado con Pilar Rodríguez y padre de dos hijas, Rocío y Belén, otra de las facetas por la que destacó Siles Velasco fue por su vocación política. Candidato a la Alcaldía de Linares por el Partido Andalucista, fue portavoz municipal y presidente de esta formación durante dos mandatos y su nombre llegó a sonar, incluso, para el Congreso de los Diputados.

Tanto el Linares como el Ayuntamiento ya han mostrado sus condolencias a la familia y amigos por la pérdida de un hombre irrepetible, cuyas reflexiones de 1991 servirían hoy de estímulo para los linarenses. «Tengo la fe suficiente para creer que aún estamos a tiempo de levantar nuestro pueblo y la ilusión precisa para que quepa la esperanza de un Linares importante, grande, con poderío y pujante…» El funeral será este jueves, a las doce y media de la mañana, en la parroquia de San Agustín.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas