Vencer un partido es un tesoro, y más cuando hay tanto en juego. El Linares se ha ganado el derecho a soñar con el play off de ascenso a Segunda División después de derrotar por dos goles a cero (Carracedo y Hugo Díaz) al Sabadell en un primoroso partido de los azulillos. Los de Alberto González, con 57 puntos, son sextos, a un punto de Nàstic de Tarragona y del Sabadell, y se jugarán su billete a Galicia en la última jornada de Liga en Sevilla, frente al filial sevillista.
Fue una primera mitad equilibrada, de pode a poder, entre dos buenos colectivos que presentaron sobre el césped de Linarejos suficientes argumentos para estar el mes que viene en la promoción de ascenso a Segunda División. El Linares dispuso de la pelota y de las ocasiones. Kako y Carracedo pudieron abrir el marcador, pero ni uno ni otro estuvo acertado ante la meta de Emilio.
El Sabadell, el mejor equipo de la segunda vuelta de la Liga, generaba peligro a la contra, sobre todo por la banda derecha, con Muguruza, Aaron y Néstor como hombres más incisivos. La mejor del conjunto de Pedro Munitis fue, precisamente, una pelota centrada por Néstor que Razak no atajó y sacó en la misma línea de gol Josema.
Sin embargo, el Linares no estaba dispuesto a perder la posibilidad de pelear hasta el final por la Liga SmartBank y siguió martilleando a su rival que llegó al descanso con la lengua fuera.
La segunda parte fue un monólogo de los mineros, superiores en todas las facetas del juego, aún más tras la expulsión por doble amarilla de Muguruza, clave para el desarrollo del enfrentamiento. Josema a bocajarro a punto estuvo de poner por delante a los locales, pero se encontró con la providencial estirada de Emilio.
La presión sobre la meta arlequinada era total y, por justicia, llegó el gol de Carracedo que llevó el júbilo a las gradas del Municipal de Linarejos. El sueño estaba más cerca. Alberto González desde el banquillo tiene entre sus manos un máquina encajada y engrasada.
Por eso, los cambios no solo ayudaron a mejorar, sino que culminaron la victoria por mediación de Hugo Díaz que, de Panenka, anotó desde el punto de penalti, resarciéndose de este modo del fallo de hace una semana en La Línea de la Concepción.
Solo queda un partido para cerrar un curso histórico en la recién estrenada Primera RFEF. Será en Sevilla, donde el Linares deberá ganar y esperar un tropiezo del Sabadell o del Nástic.
Ficha de partido
Linares: Razak, Dani Perejón (Rubén Sanchidrián, minuto 66); Fran Lara, Josema (Lolo Guerrero, minuto 84); Barbosa, Rodri, Meléndez, Kako (Adán Gurdiel, minuto 66); Carrecedo, Fran Carnicer (Hugo Díaz, minuto 75); y Ion Etxaniz (Migue Marín, minuto 75).
Sabadell: Emilio, Aleix Coch, Guillerm Molina, Jacobo, Boniquet, Néstor (Kaxe, minuto 76); Caballo (Dani Sánchez, minuto 60); Iago Indias (Alfredo Planas, minuto 76); Aaron Rey (Lamine Gassama, minuto 60); Muguruza y Altamira (Facu García, minuto 82).
Goles: 1-0. Minuto 63: Carracedo. 2-0. Minuto 80: Hugo Díaz, de penalti.
Árbitro: Manuel García Gómez, del Comité Técnico Extremeño. Amonestó a los locales Fran Carnicer y Josema y al visitante Joseba Muguruza en dos ocasiones, por lo que fue expulsado.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 en el Grupo II de Primera RFEF disputado en el Estadio Municipal de Linarejos, con unos 4.500 espectadores en las gradas y un centenar de aficionados del Sabadell. Antes del comienzo del encuentro, se homenajeó a los jugadores que defendieron la elástica azulilla en Segunda División en las décadas de los 70 y 80, así como se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del expresidente del Linares, Alfonso Siles Velasco.