El emprendimiento está cada vez más presente en la cultura empresarial. El actual contexto económico está favoreciendo un cambio de mentalidad y que muchos trabajadores decidan buscar soluciones a su vida laboral por sí mismos, desarrollando proyectos propios.
El Ayuntamiento de Baños de la Encina promueve nuevos ecosistemas de autoempleo con la licitación de la adecuación del sótano del antiguo mercado de abastos, ubicado en la Avenida José Luis Messia, para su aprovechamiento como espacio empresarial.
Se trata de una iniciativa con cargo a la subvención que concede la Diputación de Jaén a municipios de menos de 20.000 habitantes para la transformación de recursos municipales en espacios productivos y de dinamización comercial. «El objetivo final no es otro que generar empleo y ofrecer una oportunidad de trabajo a aquellas personas que quieran desarrollar una idea de negocio en el pueblo», explica el alcalde, Antonio las Heras.
Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 3 de junio para presentar sus ofertas en el Ayuntamiento bañusco, situado en la Plaza de la Constitución, número 1, según recoge el perfil del contratante.
La ayuda, de 30.000 euros, está dentro del Plan de Empleo y Empresa de la Administración provincial, que también engloba otras propuestas que afectan a Baños de la Encina, como cursos de formación dentro del proyecto Proempleo7, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y enmarcado en el programa Reto Demográfico.