El pleno de la Diputación de Jaén ha aprobado este martes una subvención de 50.000 euros para la Oficina de Captación de Proyecto del Parque Empresarial Santana. La partida se suma otras previstas por el Ayuntamiento y otras instituciones para el mismo fin. «Este dinero está dirigido a financiar los salarios que se pueden generar para dotar de personal la misma», según ha explicado la vicepresidenta segunda y portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Pilar Parra.
Realmente este organismo del recinto industrial no es nuevo. Ya se pensó para el fallido Plan Linares Futuro. Incluso, nada más cerrar la factoría automovilística, la Junta habló de la llegada de inversores que, posteriormente, no se materializaron. Esta ayuda provincial se suma a otras concedidas para la implantación de iniciativas empresariales como la de Evolutio, a la que se incentivó con 621.000 euros, o la creación de 37 nuevos puestos de trabajo en Directedmetal 3D (Meltio) y Massive Technologies. Todo ello con fondos del Plan de Empleo y Empresa de la Administración provincial.
«Creemos que una de las principales inquietudes de los jiennenses es encontrar un empleo, y para ello, la Diputación de Jaén, sin tener competencias en esta materia, ha puesto todos los recursos necesarios para colaborar con otras administraciones», señaló el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, en su visita a Meltio, a la que se le ha concedido una ayuda de 669.000 euros para la puesta en marcha de un nuevo proyecto para el que se compromete a contratar a 17 personas.
En este punto, Carmona recordó: «La mayor parte de las empresas que quieren invertir en esta provincia acuden a la Diputación para que les ayudemos en la puesta en marcha y viabilidad del proyecto que pretenden llevar a cabo en nuestra provincia».