El Centro de Educación Permanente Paulo Freire no se encuentra en las mejores condiciones. Las instalaciones, ubicadas en el Parque Blas Infante, presenta un deterioro alarmante por falta de mantenimiento. Así se lo transmitieron los usuarios a la delegación del PSOE de Linares en una reunión celebrada en el mismo centro, donde los socialistas pudieron comprobar el estado de abandono que presentan algunas zonas exteriores del recinto.
Ha sido el propio consejo escolar el que ha alertado de esta situación al Ayuntamiento y a los grupos municipales para que se tomen cartas en el asunto y se proceda a mejorar las instalaciones. Jardines descuidados, puertas que no cierran bien o grietas en las paredes son algunas las demandas que recogió el secretario general del PSOE linarense, Javier Perales, para trasladarlas a los órganos municipales competentes en esta materia.
Lo que más urge, además de un plan de choque para arreglar los desperfectos, es establecer el modelo de gestión del centro toda vez que aún no se ha renovado el convenio. El centro recibía un presupuesto y se encargaba del mantenimiento, le pasaba factura al Ayuntamiento para justificar el gasto. Sin embargo, la Administración local optó por hacerlo directamente, sin que, de momento, nadie se haya responsabilizado del mal estado del Paulo Freire.
«La dejadez de este equipo de Gobierno y sus preferencias, ha llevado a este representativo centro a una situación de abandono», lamentan los socialistas, que recuerdan su compromiso con la educación pública con «enmienda a los presupuestos para aumentar de esta partida con el fin de conseguir algo tan básico como el mantenimiento de este singular centro de la ciudad», señalan desde el PSOE.