Hacía mucho tiempo que no se veían en la Plaza Vázquez de Molina de Úbeda tantas banderas rojigualdas por metro cuadrado. El motivo no era otro que la presencia de Iván Espinosa de los Monteros en la ciudad Patrimonio de la Humanidad el primer mitin de campaña de Vox en la provincia. El portavoz parlamentario pidió el voto a Macarena Olona por la «Andalucía que madruga» y por una provincia con «potencial y capacidad suficientes» para avanzar con el apoyo y la contribución de su partido.
Pero, para ello, necesita «sacar las políticas progres del Gobierno andaluz» y centrarse en los verdaderos problemas de la gente. En este sentido, recordó que en Andalucía los socialistas «se han gastado 17.000 millones de euros en administraciones paralelas y despilfarro», una situación que, a su juicio, el PP «no ha querido investigar porque no ha querido levantar las alfombras».
Acto seguido, el diputado de Vox relató que «se empieza a ver pequeños brotes de esperanza y algunos motivos para pensar que el cambio real es posible para salir adelante, pese a los políticos de siempre», matizó.
El dirigente no dejó pasar la oportunidad para atizar a la izquierda en su discurso. Dijo que esta «pretende siempre colectivizar a la sociedad para enfrentarla como por ejemplo hace con las mujeres al considerarlas ‘débiles’ y enfrentarlas con los hombres, algo que también hacen con los homosexuales», denunció.
En clave jiennense, Espinosa de los Monteros habló durante su intervención de los agricultores que «están abocados al desastre, por culpa de los políticos, que les han dejado abandonados» y destacó el potencial de la provincia. “El potencial, la capacidad, el futuro no os la va a dar ningún político, ni siquiera el de Vox, el potencial y el futuro se encuentra en vuestras manos, lo máximo que puede hacer un político es contribuir, colaborar y apoyar. Lo que sí puedo prometer es que vamos a frenar los ataques de los políticos a la Andalucía que madruga”, señaló Espinosa, quien destacó la «valentía, profesionalidad y formación» de los candidatos de su partido en la provincia de Jaén.
Precisamente, su cabeza de cartel, Benito Morillo, lamentó «los gravísimos problemas estructurales que impiden la activación socioeconómica de la provincia», debido, en su opinión al desmantelamiento del tejido industrial, la despoblación, el desempleo, la falta de oportunidades y la necesidad de infraestructuras y comunicaciones.
En este punto, el candidato acusó a los gobiernos de PP y PSOE de haber abandonado a la provincia, «de haberla dejado sin las inversiones necesarias», convirtiéndola en una con las tasas de paro más altas de toda España. «Ni unos ni otros han estado a la altura», apostilló Morillo, para advertir a continuación. «Esto tiene que cambiar el próximo 19 de junio”.
De este modo, el cabeza de lista por Jaén manifestó: “Vox va a trabajar por nuestros agricultores, nuestros autónomos, nuestros empresarios, nuestros hosteleros, derogando las leyes impuestas por la agenda globalista que pretenden la destrucción de las clases medias, la liquidación de la soberanía de las naciones, el ataque a la familia y la vida y la aniquilación de nuestras costumbres», concluyó.