Un hombre, de 30 años y vecino de Mengíbar, ha ingresado en prisión después de asaltar una tienda armado con una sierra de hierro y un cuchillo y herir al propietario al que tuvieron que darle una veintena de puntos de sutura por heridas de arma blanca en la pierna y en la mano.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado 8 de julio, sobre las 2,00 horas, en el barrio de Peñamefécit, en Jaén capital, cuando el detenido, con más de una veintena de antecedentes, supuestamente accedió al interior de una tienda ocultando su rostro con una tela a modo de pasamontañas y, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones –de aproximadamente 30 centímetros de longitud- y una sierra de hierro, exigió al propietario la recaudación.
El dueño del local reconoció al agresor y ante la negativa del propietario del local a entregarle la recaudación, comenzó un forcejeo que finalizó cuando la víctima consiguió encerrar al autor en el interior del establecimiento, momento que aprovechó para llamar a la Policía y pedir ayuda.
La víctima presentaba una herida abierta de ocho centímetros en la pierna que necesitó de 14 puntos de sutura y otra en la mano donde le dieron cuatro puntos más.
Cuando el agresor se vio encerrado fracturó el cristal de la puerta de acceso a la tienda y tiró al suelo todo lo que tenía a su alcance, dejando esparcido estanterías, caja registradora y diferentes artículos que estaban a la venta.
Los agentes que se personaron en el lugar detuvieron al autor pidieron ayuda sanitaria para el traslado del herido. Una vez puesto a disposición judicial, el juez decretó su inmediato ingreso en prisión.