Ciudadanos (CS) no pierde la esperanza de vencer a las encuestas y confía en seguir existiendo a nivel municipal a partir del próximo 28 de mayo. La formación, que acaba de dejar atrás su última reestructuración orgánica, se presentó en Linares con una de sus nuevas cabezas visibles, el secretario general, Adrián Vázquez, para dar el respaldo oficioso a la candidatura de Pedro Cintero a la Alcaldía.
Sin embargo, lo más significativo fue la ausencia de tres de los cinco concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos, su portavoz, Antonio Barrios, y los ediles María Teresa López y Juan Antonio Manjón.
A pesar de que representan y hablan en nombre del partido naranja en los plenos y las comisiones municipales, su actividad orgánica se ha reducido a la mínima expresión. Es más, ni siquiera existe comunicación entre Pedro Cintero y Rafael Funes, los únicos fieles a la siglas, y sus compañeros de bancada, que «van a lo suyo», según fuentes de la organización.
Esta situación no es nueva. La fractura en la tercera fuerza más votada en las municipales de 2019, y equipo de Gobierno hasta el pasado mes de julio, tras perder el poder municipal por una moción de censura contra el anterior alcalde, Raúl Caro-Accino, ahora en las filas del Partido Popular, es más que evidente.
El ‘nuevo’ Cs lucha, pese a todo, por mantener el barco a flote en la ciudad con las personas que estén dispuestas a arrimar el hombro de cara a las próximas elecciones municipales. En este proceso, la dirección ha constatado que Cintero puede ser un valor, al igual que Funes, que permita al partido mantener la representación en el Ayuntamiento de Linares.
Nueva sede del Grupo Municipal
Cintero agradece el apoyo expreso del secretario general de la formación liberal y el interés por conocer la nueva sede del Grupo, un espacio ubicado junto al Palacio Consistorial en el que «poder escuchar las demandas de los vecinos y proponer soluciones».
El candidato muestra su «confianza» en obtener un «buen resultado» que les permita «ser decisivos para transformar las propuestas en soluciones reales». «Linares tiene un enorme potencial por sus ciudadanos, que han dibujado en su ADN la vocación industrial y emprendedora de su pasado reciente, a lo que se une su Campus Científico Tecnológico que aporta la base de conocimiento para que siga siendo palanca del avance social y económico de la provincia», subraya Pedro Cintero.