El Mercado de Abastos de Linares, popularmente conocido como ‘la plaza’ por sus habitantes, reabrió sus puertas a finales del pasado mes de marzo. Lo hizo a medio gas, con un retraso considerable sobre la fecha prevista y con ciertas carencias, como «carecer de un sistema de climatización definitivo».
Esta circunstancia y las altas temperaturas, propias de esta época del año, han llevado al Ayuntamiento a adquirir cuatro enfriadores evaporativos portátiles para que comprar en la plaza no se convierta en un calvario. Para la adquisición de estos aires acondicionados ha presupuestado 10.648 euros, según viene recogida en el memoria de licitación que se puede consultar en la sede electrónica de la web del Consistorio linarense.
En el documento, se especifican las características de los aparatos, pero también la necesidad de poner en marcha esta «solución provisional e inmediata al problema que ya estamos sufriendo con unas
temperaturas tan elevadas», reconocen desde la propia Administración local.
El hecho de ser portátiles permitirá bajar el mercurio en el recinto hasta que se adopten las medidas definitivas y, posteriormente, reutilizar los climatizadores en otras instalaciones municipales, en eventos, talleres de trabajo, sustitución temporal por avería, etcétera.