La Policía Nacional y la Policía Local de Linares, en una intervención conjunta, han desmantelado un bar clandestino ubicado en la barriada de El Cerro, en la que, supuestamente, se dispensaba alcohol y drogas, y en el que también se jugaba de manera ilegal.
El local, según una nota, carecía de autorización alguna y en su interior se encontraron a menores consumiendo sustancias prohibidas durante el registro realizado el pasado 21 de diciembre en el marco de la vigilancia que ambos cuerpos realizan a zonas sensibles de la ciudad.
Precisamente, fue en el transcurso de estas vigilancias cuando los agentes detectaron un constante trasiego de entrada y salida de personas al interior del inmueble, corroborando los indicios que los investigadores tenían del uso como «bar ilegal», al que accedían menores de edad de forma frecuente.
El Grupo de Estupefacientes solicitó la colaboración de la Policía Local para saber si el local contaba con algún tipo de licencia para la venta, distribución y consumo de bebidas, así como cualquier autorización de juegos de azar.
Una vez constatado que no disponía de documentación alguna, se procedió a entrar en el inmueble, donde se hallaron a seis adultos y cinco menores consumiendo tanto bebidas alcohólicas como sustancias estupefacientes.
Los funcionarios localizaron una barra de bar con numerosas bebidas alcohólicas de alta graduación, así como varias neveras, con bandejas de carne y otros productos en mal estado.
Cuatro de los adultos estaban. además, en una mesa jugando a las cartas y apostando, mientras otro jugaba en una máquina tragaperras.
La operación, denominada ‘Ruleta’, se ha ha saldado con once actas levantadas por infracción administrativa y al precinto de dicho inmueble.
Enhorabuena a la policía, a seguir así a ver si limpiamos la ciudad.