Álvaro Salazar Almansa sigue acumulando éxitos en su carrera profesional. El chef natural de Linares mantiene su idilio con las estrellas Michelin. El restaurante Voro, que dirige en Palma de Mallorca, mantiene la doble doble distinción.
Gala Michelin 2024, celebrada en el Auditori Fòrum del Centro Internacional de Convenciones de Barcelona, reafirma al cocinero linarense como uno de los mejores del país. No solo lo dicen las dos estrellas Michelín que lleva bordadas en su chaquetilla, sino las invitaciones que recibe para participar en congresos y festivales gastronómicos de todo el mundo.
Salazar ganó la primera estrella en 2016, y la segunda hace dos años, ya al frente de Voro, localizado en el lujoso resort hotelero de Canyamel (Mallorca).
El flamante embajador de la X Fiesta del Primer Aceite de Jaén, celebrada a principios de este mes en su ciudad natal, reconoce que «mantener dos estrellas es un logro y orgullo excepcional».
Tres nuevas estrellas para la gastronomía jiennense
La gastronomía jiennense está de enhorabuena después de que se sumen a la lista de estrellas de la prestigiosa guía francesa los restaurantes Malak (del chef Javier Jurado en Jaén capital), Radis (de Juanjo Mesa también en Jaén capital) y Vandelvira (de Juan Carlos García en Baeza).
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, asistió a la Gala Michelin celebrada en Barcelona, en la que la Administración provincial promocionó los aceites de oliva virgen extra ‘Jaén Selección’.
Reyes felicitó a estos tres chefs y mostró su satisfacción por la obtención de estos distintivos, que sitúan a la provincia jiennense con 5 estrellas Michelin, lo que «certifica el prestigio de la gastronomía provincial y avala la magnífica labor que vienen desarrollando en los últimos años los chefs jiennenses, que han realizado una fuerte apuesta por el recetario de nuestra tierra y por poner en valor sus productos de excelencia, en especial el aceite de oliva virgen extra». comentó.
La provincia ya tenía dos estrellas Michelin con los restaurantes Bagá, de Pedro Sánchez, y Dama Juana, de Juan Aceituno, ambos en la capital.