Buscar

Análisis | Presentaciones ‘en diferido’ en el San Agustín

La Junta anuncia cada semana nuevas incorporaciones de medios al hospital, aunque los recursos lleven tiempo en el centro

Por:Javier Esturillo
La delegada presenta, junto con personal del Hospital San Agustín, una nueva mesa quirúrgica. Foto: Junta de Andalucía

En plena tormenta por las listas de espera para especialistas, la Junta de Andalucía ha decidido contrarrestar las quejas de sanitarios y usuarios con una política de comunicación en diferido. Es decir, de manera periódica, publicita la incorporación de nuevos recursos al Hospital San Agustín de Linares, aunque estos llevan tiempo en el centro. Los anuncia en pequeñas dosis y por lotes.

Por ejemplo, este lunes ha informado, a través de una nota, de que ha incorporado cinco nuevas mesas quirúrgicas de altas prestaciones, lo que ha supuesto a la Consejería de Salud y Consumo un desembolso de 161.090 euros.

La presentación de este equipamiento se ha lanzado hoy, pero la foto de la delegada del ramo, Elena González, y del personal del hospital fue tomada semanas atrás, al igual que ocurrió con los seis retinógrafos y el sistema móvil de radiología digital.

Eso sí, las informaciones que envía el Gobierno autonómico vienen completas y en todas ellas se destaca «la apuesta de la Consejería por dotar del mejor equipamiento a los hospitales de la provincia». En este sentido, en la de este lunes, González se ha referido a «las mejoras sustanciales que se están introduciendo en el ámbito del material electromédico», de tal forma que los profesionales «cuenten con las mejores herramientas para desarrollar su labor». 

Así, según la responsable de Salud y Consumo, la incorporación de estas cinco nuevas mesas quirúrgicas de altas prestaciones «que vienen a cumplimentar las inversiones en infraestructuras que la Consejería de Salud y Consumo está ejecutando en el centro y que pretenden ofrecer la mayor calidad asistencial a los pacientes».

Las nuevas mesas ofrecen un desplazamiento longitudinal motorizado, lo que proporciona una gran área radiotransparente, sin una extensión adicional de la placa de asiento. Además, la mesa cuenta con una alta capacidad de soporte de peso del paciente, soportando hasta 250 kilos en cualquier posición -si bien puede admitir pacientes de mayor peso- lo que, según González, «garantiza la seguridad y estabilidad necesaria en cualquier tipo de intervención».

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas