La Formación Profesional es uno de los caminos más rápidos y directos para entrar en el mundo laboral. Una formación muy adaptada a las necesidades específicas del mercado y prácticas en empresas colocan a los estudiantes en una posición ventajosa para encontrar empleo al finalizar sus estudios, a diferencia de los licenciados universitarios, con más dificultades para dar con su primer trabajo y que éste se ajuste a sus expectativas de progreso profesional.
El IES Himilce es uno de los centros de referencia de la FP en la provincia y en el resto de la comunidad autónoma desde su fundación hace 40 años. La constante incorporación de ciclos coloca a los estudiantes en la parrilla de salida de la inserción laboral en sectores con alta demanda de profesionales.
Este lunes, ha iniciado el calendario de actos con motivo del aniversario con un desfile de peinados y maquillaje para pasarela y moda actual a cargo del alumnado del Departamento de Imagen Personal.
El pase ha contado con la presencia de autoridades locales y provinciales que han destacado la calidad de su enseñanza y el valor añadido que aporta a la propia ciudad de Linares. No en vano, la Formación Profesional está ganando alumnos, gracias al prestigio de los grados superiores.
Adela López, directora del Himilce, ha sido la encargada de dar la bienvenida y de agradecer el trabajo desarrollado por los docentes desde 1985 y hasta nuestros días.