Tras varios días de estabilidad, Linares encara un domingo marcado por el aumento de la nubosidad, las lluvias y un descenso térmico. El mes de octubre está siendo atípico en lo meteorológico, con temperaturas casi veraniegas y cielos despejados, algo que comenzará a cambiar a partir de hoy.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la provincia de Jaén vivirá una semana marcada por la inestabilidad, con lluvias que empezarán este domingo y podrían mantenerse en los días posteriores. Según sus modelos, existe una probabilidad alta de precipitaciones durante las primeras horas del domingo, acompañadas de cielos muy nubosos o cubiertos.
En Linares, por ejemplo, este domingo hay un 100% de probabilidad de lluvia durante la mayor parte de la jornada. Esto puede traducirse en precipitaciones hasta bien entrada la tarde. El lunes ese porcentaje caerá hasta el 60% al inicio del día que irá remitiendo conforme pasen las horas.
Es cierto que, partiendo de los 28 grados que tuvimos este sábado, esta bajada tampoco va a dejar temperaturas frías, aunque sí más propias del otoño. Así, se cerrará el mes de octubre con máximas que no pasarán de los 20 grados y mínimas de 12. Todo se debe a la entrada de una serie de borrascas a la Península.