La candidatura Ciudadanos de Nuevo se presenta como «la esperanza» para que la formación naranja pueda «salir del bache en el que se encuentra», y se compromete a acometer una «regeneración y renovación de verdad» de un partido que resulta «más necesario que nunca» y que debe «volver a las bases», «ensanchar su espacio ideológico».
Así lo trasladó el portavoz político de Ciudadanos de Nuevo, Edmundo Bal, a los militantes de base del partido en Linares que se reunieron con él en la Plaza de Santa Margarita, entre los que se encontraban los dos únicos concejales fieles desde el principio a la formación naranja y los únicos que han defendido a su organización, en «las buenas y en las malas».
Bal insistió en que, con ellos, se llevará a cabo una «regeneración y renovación verdadera del partido, no solo cosmética». El líder de Ciudadanos de Nuevo agradeció el recibimiento en la ciudad de las minas y el apoyo recibido por Pedro Cintero, que va en su candidatura.
Precisamente el edil de Cs definió a Edmundo Bal como una «gran persona, honesto, comprometido con los principios y valores del proyecto de Ciudadanos», al tiempo que destacó su esfuerzo por recorrerse Andalucía y el resto del Estado para debatir sobre el proyecto que lidera. «Es trabajador incansable, leal y excelente compañero», añadió Cintero al que le une una amistad personal con Bal.
«Es ejemplo claro para los que integramos la candidatura de Ciudadanos de Nuevo. Con él, como tándem esta Santiago Saura, por lo que es fácil hacer muy buen equipo», remató el concejal de Cs.