La temporada veraniega está a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento de Baños de la Encina ya se ha puesto manos a la obra para mejorar la piscina municipal con el fin de que esté en óptimas condiciones para su apertura, prevista para finales de este mes.
La obra más significativa se acometerá en la piscina destinada a los más pequeños. En ella se realizarán distintos trabajos de renovación que afectarán a la pileta y a la depuradora que será sustituida por una nueva. Asimismo, la Administración local instalará aparatos de juegos acuáticos para incrementar la oferta lúdica de la infraestructura.
Con la puesta en marcha de los trabajos, el Ayuntamiento pretende crear una zona de esparcimiento dirigido principalmente a las familias y a los niños del pueblo, que podrán disfrutar, durante los meses estivales, de un espacio de ocio y, sobre todo, refrescante. «Queremos que la experiencia con el agua de los más pequeños sea agradable, divertida y, sobre todo segura», afirma el alcalde, Antonio las Heras, quien destaca el esfuerzo económico del Consistorio para que el municipio disponga de unas instalaciones dignas y de calidad.
La intervención no interferirá en la temporada de baños. Se realizará de manera paralela a la apertura de la piscina. «Lo importantes es que los bañuscos dispongan de los mejores equipamientos», remata el regidor.