Buscar

Olona piensa en Linares como «potente centro industrial convertido en solar» por 40 años de socialismo y mantenido por PP y CS

En un acto multitudinario en Jaén asegura que "Vox es el partido del obrero y del español" y se muestra como la mejor alternativa para los intereses de los andaluces

Por:Javier Esturillo
Macarena Olona se dirige a los asistentes al acto celebrado en el Parque de la Concordia de Jaén.

Vox exhibió todo su poder de convocatoria en el acto central de campaña en la provincia de Jaén. Fue en la Plaza de la Concordia de la capital, donde Santiago Abascal y Macarena Olona reunieron a miles de simpatizantes para presentarse como «la mejor alternativa para los intereses de los andaluces«.

La candidata a la Presidencia de la Junta nada más ponerse delante del micrófono recordó sus raíces jiennenses para defender que «es Andalucía la que recorre mis venas«. Y piensa en Linares, donde «anteriores potentes centros industriales se han convertido en auténticos solares«. «Eso es lo que han hecho 40 años de políticas socialistas y luego mantenidas y esa es su gran traición por parte de el PP y de Ciudadanos durante esta última legislatura«, denunció ante la multitud.

Macarena Olona durante su discurso.

Macarena Olona aumentó el tono de su intervención para dejar claro que «Vox es el partido del obrero y del español» con la intención de seducir a la clase trabajadora que el PSOE ha arruinado en Jaén. Una provincia que, en su opinión, necesita como el resto de la comunidad planes de reindustrialización.

«Por eso venimos con hambre a Andalucía», aseguró la candidata, quien agradeció el apoyo que percibe en las plazas «abarrotadas» que acogen sus actos por personas que «han decidido rebelarse» frente a la «resignación que han traído de derecha a izquierda», porque «todos han traicionado esos sueños».

En su discurso, resaltó el «mensaje firme» y con «lenguaje claro» de su formación, que quiere «estar en la calle» hablando, por ejemplo, de una inmigración «ordenada, guardando la cola, integrándose, cumpliendo leyes, pagando impuesto y haciendo a patria» también.

En este punto, la candidata se detuvo en la «competencia desleal» que supone la entrada de productos agroalimentarios de terceros países sin las condiciones que se exigen en Europa y que «perjudica» a la producción española. Y ello, además, mientras hay quien «criminaliza hablando de esclavitud en el campo».

Asimismo, pidió «empujar con más fuerza todavía» porque «el 19 de junio Vox tiene que asumir la presidencia de la Junta«. «No os resignéis, hay hambre de cambio real porque sobre Andalucía levantaremos el próximo gobierno de España con Santiago Abascal al frente», dijo Olona.

Santiago Abascal se dirige a los asistentes al acto.

Advertencias a Juanma Moreno

Por su parte, el Santiago Abascal volvió a «tender la mano» al PP, «convencidos de que lo que hay que hacer es que el cambio real llegue a Andalucía», pero avisó: «Igual son ellos los que se tienen que abstener para que gobierne Vox» para aclarar al dirigente popular que su partido «no va a ceder a chantajes».

Abascal replicó así al anuncio de Juanma Moreno de que tiene abierta la posibilidad de la repetición electoral si después de las elecciones autonómicas el PP es la formación más votada, pero carece de la mayoría suficiente como para gobernar en solitario.

El máximo dirigente de Vox aseguró que su partido está dispuesto a acabar con la inmigración irregular, al adoctrinamiento en las aulas, las políticas de género y la ley de memoria histórica, cuyo mantenimiento reprochó a Juanma Moreno.

Para el líder de Vox, el candidato del PP a la reelección no tiene voluntad «para derogar de un plumazo toda la porquería de la izquierda» y, por el contrario, ha convertido a Vox en el eje de sus críticas, aunque «gracias a nosotros» ha gobernado «con el peor resultado de la historia del PP».

Fotos: Vox

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Milo
5 meses antes

Y encima son más feos que José Antonio

Etiquetas