Linares volvió a tensar el arco con orgullo en el Campeonato de Andalucía. Los arqueros y arqueras del CD Cástulo mostraron en el Pabellón de Las Fuentezuelas, de la capital jiennense, talento, carácter y ambición, dejando claro que esta especialidad deportiva sigue más viva que nunca en la ciudad de las minas.
La jornada del sábado por la mañana estuvo dedicada al campeonato de categorías inferiores y dejó una brillante actuación linarense. Juan Navarrete García se proclamó campeón de Andalucía en la modalidad de arco compuesto tras firmar un impecable primer puesto en la fase clasificatoria y superar con autoridad todas las eliminatorias.
El arquero linarense accedió a la final por el oro con una seguridad incontestable, donde se midió al onubense José Vicente, uno de los deportistas más destacados de la modalidad. La final se resolvió con una victoria clara de Navarrete, que confirmó su excelente estado de forma.



Ya, en la tarde del sábado, arrancaron los clasificatorios absolutos de arco compuesto y recurvo, con una destacada presencia de deportistas de Linares en los puestos de cabeza. Vanesa López Rodríguez finalizó la clasificación en segunda posición y este domingo superó las eliminatorias con solvencia hasta alcanzar la final por el oro. En un duelo muy igualado, peleado flecha a flecha, no pudo alzarse con el título, pero se colgó una más que meritoria medalla de plata.
Una trayectoria muy similar firmó Juan Navarrete Muñoz, tercero en la fase clasificatoria y protagonista este domingo de un sólido recorrido en las eliminatorias que le permitió disputar también la final por el oro. Enfrente tuvo a Álvaro de los Santos, arquero internacional y poseedor de varios récords nacionales.
Pese a la exigencia del rival, el linarense compitió a gran nivel y volvió a subir al segundo escalón del podio, logrando la medalla de plata por tercer año consecutivo.