El Linares inicio el calendario de amistosos de pretemporada con un rival del empaque: el Albacete Balompié de la LaLiga Hypermotion, en lo que representaba, también, el regreso de Alberto González a la que fue su casa durante tres campañas.
Un golazo de Jack Harper, a la vuelta de vestuarios, le dio el triunfo al conjunto de Pedro Díaz que ofreció buenas sensaciones, a pesar de que lleva menos de una semana de entrenamientos. El atacante escocés se sacó de la chistera un zurdazo desde fuera del área para clavarlo en la escuadra meta de Mariño.
El estreno del equipo ante su afición no pudo ser mejor, máxime si se tiene en cuenta que el plantel es prácticamente nuevo y que los profesionales lleva muy poco tiempo de rodaje. Sin embargo, se vieron pinceladas del estilo que quiere implantar Pedro Díaz, con protagonismo de la pelota y presión alta.
Linares mostró una versión sólida y una prometedora integración de las piezas nuevas, frente a un Alba que, en determinados momentos del encuentro, se sintió realmente incómoda. No en vano, apenas pudo desplegar su potencial en un partido disputado con muchísima calor.

La primera mitad fue de acoplamiento. El balón se movía lento, algo lógico de estas fechas, y solo en un par de acelerones levantó de sus asientos a los aficionados que poblaban las gradas de un Linarejos en obras. Primero con un zapatazo de local que hizo estirarse a Mariño y luego con un paradón del cancerbero del Linares a un lanzamiento de Morcillo, cuyo rechace condujo Marcos a las redes en posición de fuera de juego.
Tras el descanso, El Linares aguantó perfectamente el tipo y aprovechó los cambios masivos para ponerle las cosas difíciles a su adversario. Nada más reanudarse la contienda, Jack Harper obtuvo el único tanto del partido con un disparo desde muy lejos que entró por la escuadra y abrió una fase en la que incluso rondó el segundo con rápidos contraataques y buenas jugadas por las bandas que sorprendieron a un Albacete plano.
El combinado de Alberto González ganó peso en ataque con los cambios. Así, una buena jugada de Puertas, en la que mostró toda su calidad individual, acabó en una meritoria intervención del meta azulillo. Sin más, la hinchada linarense abandonó el estadio con buen sabor de boca, aunque consciente de que queda mucho camino por delante para ver el verdadero potencial del plantel y sus aspiraciones en la Liga de Segunda Federación.
Ficha de partido
Linares: Diego Barrios; Luis Aguado, Rafael, De la Casa, Sierra; Joao Paulo, David Velázquez, Isra García, Chikola; Menudo y Hugo Díaz.
También jugaron: Ángel Hernández, Víctor López, Hugo Aranda, Carlos Becken, Manny Rodríguez, Pedro Peña, Alberto Fuentes, Álex Caramelo, Jack Harper, Guillermo Guisema y Mario Erazo.
Albacete: Mariño; Nabil, Javi Moreno, Pepe Sánchez, Dani Bernabéu; Jota, Javi Villar, Pacheco, Morci; Agus Medina y Marcos Moreno.
También jugaron: Lazo, Higinio, Capi, Jonathan Gómez, Mario Ramos, Valverde, Jesús Vallejo, Antonio Puertas, Fran Gámez, Jon García y Riki Rodríguez.
Gol: 1-0. Minuto 48: Jack Harper.