La previsión de ocupación hotelera en Linares durante este puente de la Constitución y de la Inmaculada se espera alta. Así, el Hotel Santiago estará lleno, mientras que el Victoria alcanzará el 90 por ciento, tomando como referencia las reservas programadas, principalmente para las jornadas del viernes y del sábado.
Su conexión con otros puntos de la provincia, como Úbeda, Baeza y Baños de la Encina, de perfil más turístico, hace que muchos de los visitantes se alojen en la ciudad de las minas, a los que se suman familiares que quieren pasar unos días en el municipio.
Respecto a la Navidad, según los hoteles consultados por este periódico, aún es pronto, si bien se esperan que sean similares a años anteriores pospandemia.
Lío con el nuevo decreto de registro
Tres años después de su aprobación este lunes entró en vigor el nuevo decreto que obliga a los hoteles, agencias de viajes, intermediarios, alojamientos turísticos y empresas de alquiler de vehículos a registrar los datos completos del cliente: nombre, sexo, nacionalidad, fecha de nacimiento, lugar de residencia habitual, teléfonos o correo electrónico.
También el número de viajeros que se hospedan, si hay algún menor y la relación de parentesco que existe. Además, tienen que registrar los datos completos de pago.
«El primer día ha sido de lío, con pantallas bloqueadas y sin posibilidad de acceder al registro, por no decir imposible. Se cayó el sistema», declara Jaime Cerón, jefe de recepción del Hotel Victoria.
Unas circunstancias complicadas para los previos del puente de la Inmaculada, donde tradicionalmente hay mucho movimiento de viajeros.