El Linares dejó buenas sensaciones en su primer partido amistoso de pretemporada ante un Real Murcia más rodado. El encuentro, que finalizó con empate a cero, se disputó en las instalaciones de Pinatar Arena y el primer once de Juan Antonio Milla estuvo formado por Ernestas, Juanjo Mateo, Rubén del Valle, Mauro Lucero, Fran Rivera, Rodri, David Alfonso, Óscar Sánchez, Javi Lara, Isra García, Santi Müller.
Los de Fran Fernández comenzaron mandando en el juego y en las ocasiones. Carrillo de cabeza tentó a Ernestas en dos ocasiones. Sin embargo, Alex Rubio, en el 19, con un disparo al travesaño tuvo la más clara de su equipo murciano en el primer tiempo.
Tras este arreón inicial, el Linares se fue quitando de encima el dominio de los murcianos y comenzó a manejar con más criterio la pelota. Santi Müller, antes de caer lesionado al igual que Juanjo Mateo, pudo adelantar a los azulillos en una acción personal, pero lo evitó Gazzaniga con una buena intervención.
Con empate a cero se llegó al descanso y al carrusel de cambios por parte de ambos entrenadores. El encuentro pasó entonces a una fase en la que reinaron las imprecisiones, el centrocampismo y la escasez de ocasiones, si bien Pedro León pudo sentenciar para el Real Murcia con mano a mano en el último minuto, en el que estuvo muy atento Héctor Hurtado para entorpecer el remate del extremo murciano.
No hubo tiempo para más, y el Linares igualó ante un equipo de superior categoría en un buen partido de los azulillos en líneas generales. La siguiente prueba será el miércoles, 7 de agosto, en el Trofeo Alcalde de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad en el Municipal de Baeza.
Fotos: Real Murcia SAD