Buscar

Cae una banda en Linares acusada de 80 robos en casas de campo y naves agrícolas

En la operación de la Guardia Civil han sido detenidos seis vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 21 y los 44 años

Por:Redacción
Un agente de la Guardia Civil observa los objetos recuperados. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado un «grupo criminal» con la detención de seis vecinos de Linares, de edades comprendidas entre los 21 y los 44 años, como presuntos autores de hasta 80 robos con fuerza en casas de campo y naves agrícolas en la provincia.

La operación ha sido desarrollada por integrantes del Equipo Roca de La Carolina y del área de Investigación del Puesto de Bailén, según ha informado este viernes el Instituto Armado.

Comenzó el pasado mes de abril, después de tener conocimiento de varias denuncias de robos con ‘modus operandi’ muy similares y de bienes sustraídos en diferentes puntos del territorio jiennense. Los agentes obtuvieron pruebas evidentes que indicaban que los presuntos responsables formaban un grupo criminal coordinado y estructurado, ubicado en la provincia.

El pasado 25 de junio, en uno de los dispositivos de vigilancia establecidos por la Guardia Civil, observaron uno de los vehículos utilizados por la organización en una de las zonas de robos.

Tras interceptarlo, los agentes comprobaron que viajaban tres individuos provistos de pasamontañas, guantes, dos pistolas simuladas, corta alambres y palancas, así como numerosos objetos y herramientas provenientes de robos. Horas después, consiguieron localizar y detener al resto de miembros de la organización.

Posteriormente, hubo dos registros autorizados por la autoridad judicial en parcelas propiedad de los detenidos, en los que se recuperó un gran número de efectos procedentes de los robos, por un valor aproximado de 50.000 euros. Las diligencias policiales y los arrestados fueron puestos a disposición judicial.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas