Nuevo giro en el tiempo. El calor sofocante ha llegado a Linares para instalarse al menos hasta el viernes, 11 de agosto, con temperaturas que alcazarán los 45 grados y noches tropicales en las que constará conciliar el sueño. Una tercera ola de calor azotará a la mayor parte de la geografía española y de la que la provincia de Jaén no se librará, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que tiene previsto activar el aviso naranja a partir de este lunes.
Tras el paso de la borrasca Patricia, que provocó un importante descenso térmico en la Península, este fin de semana comenzó un paulatino ascenso término que desembocará en una ola de calor. Se espera que dé comienzo este lunes y probablemente se extenderá hasta el viernes , afectando a buena parte del país.
Lo peor se sufrirá el miércoles cuando el mercurio llegue los 45 grados de máximo y la mínima no supere los 27 grados. A partir del miércoles las temperaturas irán descendiendo de forma progresiva sin grandes sobresaltos, pero con temperaturas por encima de los 40 grados en las horas centrales del día.