Buscar

Caro-Accino no ve necesarios los peajes para acceder al centro de Linares en coche

El alcalde cree en ciudades pequeñas la Ley de Movilidad Sostenible "debe estudiarse desde una óptica diferente", porque solo "gravaría más los bolsillos de los ciudadanos"

Por:Javier Esturillo
Vehículos circulan por la calle Viriato. Foto: Javier Esturillo

Linares no implantará el peaje que permite el anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible, aprobado por el Gobierno, para acceder a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) del casco urbano. El alcalde, Raúl Caro-Accino, descarta aplicar la llamada tarifa de congestión, que consiste en un sistema de peajes urbanos para restringir o controlar el tráfico de vehículos y las emisiones de efecto invernadero.

En declaraciones a El Nuevo Observador, considera que en las ciudades pequeñas la norma «debe estudiarse desde una óptica diferente y alejándonos de una medida que, a priori, gravaría más los bolsillos de los ciudadanos«, entiende. En este sentido, recuerda que la propuesta que plantea el Gobierno, a través de esta nueva ley, «no obliga a los Ayuntamientos» que son, a la postre, los que tienen la última palabra.

El alcalde, Raúl Caro, durante un acto de la Cámara de Comercio.

Por tal motivo, se muestra precavido y señala que, a día de hoy, se conocen «pocos detalles sobre estos nuevos peajes», por lo que cree que es necesario ahondar más en esta materia. «Solo sabemos que lo que ha dicho la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana esta posibilidad. De momento, es solo una previsión», añade.

En todo caso, recuerda que Linares recibirá dos millones de euros de los fondos europeos de recuperación económica, conocidos como Next Generation, para la implantación del sistema de Zonas de Bajas Emisiones para «ayudar a disminuir la contaminación en el centro de la ciudad y favorecer el tránsito peatonal, con la ejecución de mejora para calmar el tráfico rodado y adecuar los espacios urbanos para infraestructuras ciclistas y peatonales«, señala.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
2 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Emilio
3 meses antes

Y los vehículos con etiqueta 0 que pasa con ellos o es que la inversión en esto vehículos no sirve para nada

Linarense
3 meses antes

Menos mal, si hacen eso, el centro comercial abierto tendría menos afluencia aún

Etiquetas