La Guardia Civil ha detenido en la A-4 (Madrid-Cádiz), a la altura del término municipal de Guarromán, a un hombre de 42 años, vecino de Puente Genil, como presunto autor de un delito de contrabando de tabaco tras intervenirle en el camión que conducía 96.000 cajetillas de tabaco, valoradas en más de medio millón de euros.
Tras dar el alto a un vehículo articulado para realizar los agentes una inspección de transportes, detectaron incoherencias entre la documentación de control de la mercancía y la mercancía transportada, lo que derivó en una inspección más exhaustiva.
El registro culminó con la aprehensión de 96.000 cajetillas de tabaco, que carecían de precintos fiscales y documentación que acreditara su procedencia legal.
El valor del tabaco intervenido en el mercado hubiera superado los 500.000 euros. El conductor fue detenido por supuesto delito de contrabando, que junto las diligencias instruidas y la mercancía intervenida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Carolina.