La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la concejala de Hacienda, Inmaculada Expósito, han entregado, esta mañana, las ayudas correspondientes a la segunda convocatoria de ayudas a autónomos y micropymes. En total se han beneficiado 281 personas, 101 más que en su primera edición. Con una cuantía por resolución que oscila entre los 600 y 1.000 euros, el montante total asciende a 259.800 euros.
“Implementamos esta medida con la crisis económica derivada de la pandemia. Para esta segunda convocatoria ampliamos la partida presupuestaria a 300.000 euros. Somos conscientes de que los autónomos y pequeñas empresas han sido las grandes víctimas de la recesión económica y, como equipo de Gobierno, decidimos sacar un paquete de medidas que les ayudase a contar con más liquidez para pagar sus facturas”, explica la alcaldesa.
En este sentido, Reche remarca la “gran utilidad” de esta convocatoria de ayudas para las pequeñas empresas del municipio: “No tenemos duda de que son uno de los ejes vertebradores de nuestra economía; son los que cada mañana abren la persiana para dotarnos de todo tipo de servicios y tenemos la obligación de apoyarles cuando peor lo están pasando”.
En esta segunda convocatoria no solo se ha incrementado la partida presupuestaria global, sino que también se ha aumentado la cuantía de la ayuda que recibe cada beneficiario hasta los 1.000 euros como máximo (en la primera convocatoria las ayudaras oscilaron entre los 400 y los 600 euros). De la misma manera, también se amplió el número de sectores que se pueden acoger a la subvención.
La convocatoria de ayudas se enmarca en el Plan de Reconstrucción de La Carolina con el fin de tratar de atenuar el impacto económico del covid. En concreto, la subvención se dirigió a micropymes y autónomos de La Carolina que empleen a menos de 10 trabajadores y cuya facturación no exceda de 2 millones de euros.
El plan de reconstrucción de La Carolina se aprobó, en junio de 2020, con el único voto en contra del PP. Fue un documento consensuado con los integrantes de la mesa y cuyo objeto no es otro que dar respuesta a todos los sectores y colectivos afectados por el covid.