Cilu velará por la «democratización» del Ayuntamiento de Linares desde la oposición

La formación localista consultará esta semana a las bases si apoya o no la moción, mientras habla con el resto de formaciones, a excepción de Caro-Accino y Justicia

Por:Javier Esturillo
Javier Bris, Javier Hernández y Myriam Martínez. Foto: Javier Esturillo

Cilu se mantendrá en la oposición prospere o no la moción de censura contra el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, que impulsa el PSOE, con el apoyo de IU. Así lo ha decidido este domingo el Consejo General, máximo órgano de dirección del partido localista, que deja en manos de sus militantes la decisión final sobre el futuro del regidor al frente del Ayuntamiento.

Lo que sí deja claro Cilu en un comunicado es que velará porque «se garantice la democratización y apertura del Gobierno local a todas las fuerzas políticas y la priorización de proyectos de creación de empleo». Esa afirmación es un torpedo en la línea de flotación del actual modelo de gestión de Caro-Accino, a quien acusan de «falta de transparencia» y de «no querer saber nada de la oposición» en la toma de decisiones.

La formación liderada por Javier Bris va más allá y avanza que mantendrá conversaciones con todos los grupos del arco municipal, a excepción del alcalde y de la concejal de Economía y Hacienda, Noelia Justicia, que, en su opinión, «están totalmente desacreditados por PP y Ciudadanos y en una huída personal hacia adelante».

Una circunstancia que pudo comprobarse en el debate sobre el Estado de la Ciudad en el que dos de los cinco concejales de la formación naranja, además de otros del Grupo Popular, abandonaron el salón de plenos a la conclusión de la sesión sin dirigirse ni a Caro-Accino ni a Justicia, lo que da muestras de la enorme fractura que hay en el equipo de Gobierno.

Y todo ello en la misma semana en la que el regidor anunció una denuncia contra el portavoz de Cilu por una supuesta sustracción de «datos sensibles» sin autorización, que según el partido independiente, no consta en la Administración municipal, por lo que entienden que «debe tratarse de una actuación particular del alcalde de la que no tenemos conocimiento alguno», remata.

En cualquier caso, el «acoso y derribo» al que están siendo sometido Cilu por parte del alcalde y la concejal de Economía y Hacienda no impedirá que la militancia «decida con total libertad» en una consulta vinculante, mediante voto indelegable y secreto, en el que solo pueda contestarse con sí o no. La fecha de celebración de la consulta está prevista en esta semana.

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios