Aunque la mayoría de los entrenadores del mundo se han abonado a la filosofía del Cholo Simeone del «partido a partido», lo cierto es que hay momentos en los que es necesario tener una perspectiva más amplia de la competición para saber las verdaderas posibilidades de un equipo para lograr el objetivo.
En este caso, el Linares tiene por delante cinco partidos que pueden marcar su devenir una vez que el colectivo para haber enderezado el rumbo. Tres de ellos será en el Municipal de Linarejos -Atlético Sanluqueño, Real Murcia y Melilla- y dos a domicilio -Intercity y Algeciras-. Quince puntos cruciales para encarar la recta final del campeonato metido por completo en la pomada de la salvación.
Además, dos de esos cinco duelos son ante rivales directos, como el Sanluqueño y Melilla, y el resto frente a adversarios de la zona media alta de la clasificación, pero que visto lo visto este domingo frente a la UD Ibiza, el conjunto de David Campaña ha entrado en una fase de seguridad y confianza que invita al optimismo y la ilusión.
Más equipos implicados en la permanencia
Al comienzo de la segunda vuelta, todo apuntaba a que la permanencia estaría reducida a un grupo de no más seis o siete clubes. El mercado invernal ha hecho que, tanto los de abajo como los de arriba, apuesten fuerte en reforzar sus plantillas. Esta circunstancia se ha visto reflejada con la reacción experimentada por el Linares y el Mérida, principalmente, que tienen a tiro de piedra la salvación.
En cambio otros equipos, atraviesan una crisis de resultados -Real Madrid Castilla y San Fernando- que ha provocado su caída en la clasificación. Si miramos las cinco últimas jornadas, Recreativo de Huelva, Atlético Baleares, San Fernando, Recreativo de Granada y Castilla atraviesan un mal momento de puntuación, mientras que el Sanluqueño y el Linares se han disparado hacia arriba, al igual que el Mérida.
Por lo tanto, es la hora de que el plantel de Campaña dé la talla y continúa en la senda del éxito para llegar a las últimas jornadas con el objetivo más cerca que nunca.