Comienza una campaña marcada por las encuestas y decisiva para Linares

Con los sondeos apuntando a la victoria del PP el 19J, los candidatos llaman a la movilización para lograr el voto de los indecisos

Por:Javier Esturillo
Los candidatos del Partido Popular de Jaén se hacen un selfie en el acto de inicio de campaña. Foto: PP Jaén

A diferencia de otras ciudades de Andalucía, la política linarense ha estado centrada más en los líos municipales que en las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio. Sin embargo, esta cita con las urnas es decisiva para la prosperidad del municipio y así lo entienden los candidatos que han situado en su órbita actos en la calle para convencer a los indecisos.

Los partidos movilizan toda su artillería pesada de cara a lograr el voto en unas elecciones andaluzas que parten con claro favoritismo popular. El escenario que se plantea en estos momentos, a tenor de los distintos sondeos y encuestas, dista enormemente del generado en Linares en 2018. Por aquel entonces el PSOE fue el partido más votado en los comicios en la ciudad y en la provincia.

Juan Espadas saluda a los asistentes al acto celebrado en la Plaza de San Juan de la capital.

En esta ocasión, el Partido Popular, espoleado por unas encuestas que predicen una victoria holgada a nivel autonómico a pocos escaños de la mayoría absoluta, aspira a escalar posiciones y hacerse con la victoria en un territorio abonado al voto socialista desde que España recuperó la democracia.

Las agrupaciones locales de los distintos partidos no perdieron la costumbre de la tradicional pegada de carteles, pero solo el cabeza de lista de Vox, Benito Morillo, eligió Linares y más concretamente el Parque Industrial de Santana, para echar andar dos semanas intensas de trabajo. «Una empresa automovilística -dijo- abandonada por las administraciones, al igual que la ciudad», remató.

Por su parte, los populares celebraron un acto en Jaén, donde el candidato número uno al Parlamento andaluz, Juan Bravo, señaló que el objetivo de su formación es «poder gobernar en solitario». «Si queremos avanzar más rápido necesitamos las manos libres, no estar atados a un socio de gobierno que nos imponga condiciones que no queremos», añadió.

Distintas formaciones en la pegada de carteles.

El PSOE arrancó motores en la Plaza de San Juan de la capital. En este representativo lugar, el candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, apeló a la movilización de su partido para responder a una Andalucía que «llama» a los socialistas y les «necesita» para atender sus problemas.

Ciudadanos, atenazado por los malos resultados que le otorgan las encuestas, empezó también en Jaén capital, donde su cabeza de lista, Enrique Moreno, aseguró que votar a su partido es «votar seguro porque apuesta para que el cambio continúe; otras opciones son una puerta abierta a los extremos y a las corruptelas», matizó.

Jaén Merece Más, que representa a la España vaciada, emprende su camino a la Cámara autonómica con «grandes sensaciones» y convencido de que los jiennenses elegirán su papeleta para que la provincia no siga sufriendo el «ninguneo de las instituciones».

Por su parte, Por Andalucía, que encabeza Inmaculada Nieto, busca recuperar el terreno con una recompuesta coalición de izquierdas y conseguir que perdure, cerrando los convulsos últimos años en el ala izquierda del Parlamento.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios