Buscar

Crónica | El Linares cae al descenso tras un lamentable partido en El Palmar

El conjunto de Óscar Fernández se ve ampliamente superado por el Sanluqueño y solo reacciona en la recta final

Por:Javier Esturillo
Fran Varela trata de taponar el centro de Álex Guti. Foto: Atlético Sanluqueño

El Linares ha confirmado este mediodía en El Palmar que este curso sufrirá sangre, sudor y lágrimas para mantener la categoría. Salvo que se produzcan cambios urgentes para enderezar el rumbo, el equipo navega directo al descenso. El tres a dos final solo es un espejismo de un partido que ha sido dominado de principio a fin por el Atlético Sanluqueño, rival directo en la lucha por la permanencia.

Ni Óscar Fernández ni el colectivo dan más de sí. Es la realidad de un plantel confeccionado a golpe de cesiones y de jugadores que, en su mayoría, provienen de Segunda y Tercera Federación, debido a la nefasta gestión económica del presidente, Jesús Medina, que impide acudir al mercado con ciertas garantías de éxito y que conduce al club a la debacle más absoluta.

Cinco puntos de veintiuno posibles frente a adversarios de la mitad baja de la tabla resumen la pésima trayectoria del cuadro minero que este domingo ha rozado el esperpento en Sanlúcar de Barrameda. Hasta tal punto de que el marcador se queda corto atendiendo los méritos de uno y de otro contrincante.

Era cuestión de tiempo que el Linares cayera a puestos de descenso y ha ocurrido en el peor partido del curso, en la que los azulillos (hoy de verde) se han visto superados por su rival, con Alex Guti y Mwepu como actores protagonistas, a pesar de que la primera mitad ha sido algo igualada, por decir algo.

El Atlético Sanluqueño llegaba como quería a la meta de Samu Casado que, una vez más, ha salvado a su equipo de una derrota aún más dolorosa, con errores imperdonables de la zaga. La media linarense se dedicó a tontear con el balón, a sobarlo, sin atisbos de rapidez o profundidad, mientras su adversario generaba peligro de manera constante mediante aperturas y cambios de banda que cogían por sorpresa a los laterales mineros.

El descanso no sirvió de nada. La lectura del encuentro siguió siendo la misma, con un claro dominador: el Atlético Sanluqueño que en apenas tres minutos sentenció el choque con goles de Zaca y Mwepu, un atacante de auténtico lujo para la categoría. El Linares solo podía defenderse y armar algún que otro tímido ataque que quedaba en nada.

Los goles de Hugo Díaz y de Berlanga pusieron algo de emoción en la recta final, aunque no mucha, porque los locales no vieron peligrar la victoria. El Linares ya está en la zona de peligro, aunque lo peor de todo es que aún no ha tocado fondo.

Ficha de partido

Atlético Sanluqueño: Samu Pérez (Juan Flere, minuto 65) Kike Carrasco, Joan Rojas, Fer Román, Viti, Zaca Ghailán (Nacho Ramón, minuto 73); Cordero (Nando, minuto 73); Luis Vacas, Nacho Goma, Alex Guti y Mwepu.

Linares: Samu Casado, Fran Varela, Fran Ortuño, Javi Rentero (Lucas Suárez, minuto 80); Dani Perejón, Rodri, Javi Duarte (Hugo Díaz, minuto 61); Pepe Mena, Alberto Moreno (Berlanga, minuto 73); Álex Oyón y Rafa Llorente (Teddy, minuto 73).

Goles: 1-0. Minuto 34: Álex Guti. 2-0. Minuto 57: Zaca. 3-0. Minuto 60: Mwepu. 3-1. Minuto 71: Hugo Díaz. 3-2. Minuto 88: Berlanga.

Árbitro: Gonzalo González Páez, del Comité Técnico Andaluz. Amonestó a los locales Vacas, Mwepu y Cordero y al visitante Teddy.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de Liga disputado en el Estadio de El Palmar, con unos 2.500 espectadores en las gradas, de los unos 200 eran aficionados azulillos. Antes del inicio del partido se guardo un minuto de silencio en memoria del padre del jugador local Joaquín González.

Fotos: Atlético Sanluqueño

3.7 3 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Paco
8 meses antes

Oscar, vete ya. Oscar vete ya. Oscar vete yaaaaaaaaaaaaaaaaaass

Etiquetas