Ya resulta imposible frenar la euforia en torno al Linares, que superó este mediodía al UCAM Murcia al lograr su segunda victoria consecutiva por un gol a dos. Las dudas sobre la capacidad del equipo que prepara Alberto González para manejarse ante la presión sentirse tan próximo al éxito se disipan. El equipo transita en la zona noble de la tabla después de presentar su candidatura al play off en La Condomina.
El Linares no tropieza porque es inabordable, como ha demostrado este domingo ante un desahuciado UCAM, que podría certificar el descenso matemático a Segunda RFEF el próximo fin de semana.
El primer acto del encuentro se caracterizó por lo cambiante del juego. De la absoluta igualdad se pasó al distanciamiento azulillo, con el gol de Ion Etxaniz, para luego pasar el dominio a los universitarios, que en algún momento pudieron optar al empate.
El Linares dominó el esférico durante la primera media hora ante un UCAM demasiado rezagado y nervioso. Las ocasiones fueron de los visitantes en ese periodo con un mano a mano que falló Carracedo y un disparo de Fran Carnicer que despejó con apuros Pedro López.
En uno los clásicos contraataques del Linares, Carrecedo filtro un pase entre los centrales del UCAM que Ion Etxaniz, en estado de gracia, definió a la perfección tras dejar sentado a un defensor con un recorte letal.
El gol obligó a reaccionar al cuadro de Ania que comenzó a merodear el área de Razak con verdadero peligro. Liberto, Moyita y Rubén Mesa fueron pusieron en serios aprietos a la zaga minera en unos minutos de auténtico agobio. Lo mejor que puso pasar fue que Calderiña Pavón pitara el final de los cuarenta y cinco minutos.
Tras el paso por vestuarios, el Linares mantuvo la calma y no cedió ante la insistencia de su adversario, apremiado por el descenso. Los de Aira, más con el corazón que con cabeza, llegaban de manera desordenada al área de Razak. Aún así, dispusieron de un par de posibilidades para equilibrar el resultado.
Al igual que el Linares pudo sentenciar en dos buenas contras en las que ni Nando Copete ni Carracedo estuvieron acertados de cara a puerta. Con el paso de los minutos, el UCAM fue perdiendo fuelle lo que aprovechó el combinado de Alberto González para lanzar rápidos contragolpes. En uno de ellos llegó la mano dentro del área de un defensor murciano que acabó transformado Carracedo desde el punto de penalti.
Con el encuentro más que sentenciado, el conjunto local buscó a la desesperada maquillar el marcador hasta que lo logró por mediación del británico Charlie Dean cuando el tiempo estaba cumplido. Con este nuevo éxito, el Linares se mete de lleno en el pelotón de clubes del Grupo II de Primera RFEF que buscan una plaza en las eliminatorias por el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional.
Ficha del partido
UCAM Murcia: Pedro López, Tekio, Charlie Dean, Fullana, Liberto (Isi Ros, minuto 64); Chacartegui, Moyita (Manu Garrido, minuto 74); Armando Corbalán, Farrando Stiepovich (Josete Malagón, minuto 46); Rubén Mesa y Josema (Xemi Fernández, minuto 46).
Linares: Razak, Josema, Fran Lara, Dani Perejón (Adán Gurdiel, minuto 60); Barbosa, Rodri, Meléndez (Migue Marín, minuto 46); Carracedo, Fran Carnicer (Sanchidrián, minuto 64); Kako (Marc Castell, minuto 77) e Ion Etxaniz (Nando Copete, minuto 60).
Goles: 0-1. Minuto 26: Ion Etxaniz. 0-2. Minuto 82: Carracedo. 1-2. Minuto 92: Charlie Dean.
Árbitro: Carlos Calderiña Pavón, del Comité Técnico Catalán. Amonesto a los locales Farrando Stiepovich, Isi Ros, Chacartegui y Rubén Mesa, y a los visitantes Meléndez, Carracedo y Ion Etxaniz.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 34 disputado en el Estadio de la Condomina con poco más de mil espectadores en las gradas, de los que un centenar eran aficionados azulillos.