Soberbia. Así ha sido la victoria del Linares ante el CD Castellón en un partido primoroso de los linarenses que, sobre la marcha, han cambiado el objetivo de la permanencia por el salto de categoría. En un minuto mágico, Ion Etxaniz dejó prácticamente sentenciado un encuentro del que el cuadro de Alberto González fue el dueño y señor.
No solo tuvo el control de la pelota, sino que mandó en ocasiones. Los azulillos echaron corazón y fuerza, frente a un Castellón que salió demasiado precavido a Linarejos. Una puesta en escena que contrasta con las aspiraciones con las que comenzó el campeonato el combinado orellut.
Todo el peso correspondió al conjunto azulillo, con Carracedo, Fran Carnicer y Menéndez como hombres más incisivos en la línea medular. Los de Sergi Escobar, demasiado rezagados, quisieron hacer daño con jugadas aisladas.
Tras varios acercamientos con peligro, Ion Etxaniz mandó al palo un disparo dentro del área. Era el primer aviso serio de los azulillos antes de que llegará el segundo por mediación de Nando Copete, cuyo lanzamiento desde el borde del área volvió a toparse con el palo.
Eran los prolegómenos de un minuto en el que inspiradísimo atacante vasco dejó el choque visto para sentencia, con dos goles al borde del descanso. El Linares demostraba su superioridad frente a un Castellón desbordado que apenas inquietó a Razak.
La exhibición del cuadro minero siguió en la segunda mitad. Los de Sergi Escobar se sintieron impotentes ante el primoroso fútbol local. La grada disfrutaba de un espectáculo que redondeó Barbosa en una jugada personal para batir por bajo a Álvaro Campos.
El Linares prosiguió con su dominio hasta tal punto de gozar de hasta cuatro ocasiones más para marcar. Una de ellas de Hugo Díaz que repelió el larguero. Con este extraordinario marcador, los azulillos miran la recta final del curso con la moral por las nubes y una clara intención: luchar por la Liga SmartBank.
Ficha de partido
Linares: Razak, Adán Gurdiel (Adominio, minuto 74); Fran Lara, Josema (Hugo Díaz, minuto 74); Barbosa, Rodri, Meléndez, Carracedo, Fran Carnicer (Kako, minuto 54); Ion Etxaniz (Dani Perejón, minuto 74) y Nando Copete (Sanchidrián, minuto 84).
Castellón: Álvaro Campos, Diego Torres, José Más (Ortuño, minuto 71); Borja Martínez (Kandoussi, minuto 84); César Díaz (Blesa, minuto 41); Diori, Sibille, Koné, Pablo Hernández (Cubillas, minuto 71); Javi Moyano y Mario Barco (Jorge Fernández, minuto 71).
Goles: 1-0. Minuto 44: Etxani. 2-0. Minuto 45: Etxani. 3-0. Minuto 55: Barbosa.
Árbitro: Román Román, Fernando, del Comité Técnico Castellano-Leonés. Amonestó al local Fran Carnicer y a los visitantes Mario Barco, Blesa y Dani Torres.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 33 en el Grupo II de Primera RFEF disputado en el Municipal de Linarejos con más de 2.000 espectadores en las gradas.