Buscar

Literatura a pie de calle

El mal tiempo no impide que Linares celebre por todo lo alto el Día del Libro en la Biblioteca Municipal Cronista Juan Sánchez Caballero

Por:Javier Esturillo
Acto celebrado en la Biblioteca Municipal con motivo del Día del Libro. Foto: Ayuntamiento de Linares

El mal tiempo -frío y lluvia- no ha impedido que Linares celebre como se merece el Día del Libro. La Biblioteca Municipal Cronista Juan Sánchez Caballero ha sido el epicentro de la actividad en una jornada reivindicativa para mantener viva la tradición.

Este 23 de abril (Sant Jordi-San Jorge) es la fiesta del libro y, sin duda, los linarenses han vuelto a demostrar que tenía ganas de abrazarse a la literatura y de seguir apostando por la lectura en cualquiera de sus formatos. El acto central de este sábado ha sido la inauguración de la Feria del Libro y la exposición «Cervantes y El Quijote», a la que han asistido la concejal de Cultura, Ángeles Isac; el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIL), Juan Carlos Hernández, y el responsable de Cáritas en la ciudad, Cristóbal Lupiáñez.

La concejal de Cultura, Ángeles Isac.

En su intervención, Isac ha subrayado que «leer nos hace personas más sabias y más libres, leer nos ayuda a comprender y comprender nos ayuda a cambiar el mundo». «Es tiempo de trabajar con más ahínco que nunca para superar entre todas y todos los grandes retos a los que nos enfrentamos, y la lectura y la cultura en general son una de nuestras mejores armas para ese despertar colectivo», ha señalado.

El Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor fue instaurado en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en recuerdo de tres grandes autores de la literatura universal -Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega- cuyo fallecimiento se conmemora el día 23 de abril.

Un programa cargado de actividades

“Linares, una ciudad de libro” es el lema con el que la Administración local denomina esta importante conmemoración en la que el departamento de Ángeles Isac ha preparado un programa cargado de actividades, tanto en la Biblioteca como en las calles del municipio. Además, esta edición tiene carácter solidario con la entrega de alimentos a cambio de libros.

“Este año tendremos una Feria del Libro como se merece, apostando por la cultura y con una programación que fomenta la lectura, propicia el encuentro entre los ciudadanos y la Biblioteca Municipal y, en definitiva, homenajea a este hábito tan singular y especial que es la lectura”, subraya la edil, quien agradece la colaboración de ACIL; Cáritas y Transportes Urbanos de Linares.

Fotos: Ayuntamiento de Linares

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas