Hace un par de semanas, el Linares se desinflaba. Tres derrotas consecutivas y un empate, abocaban al conjunto de Pedro Díaz a terminar la Liga como más pena que gloria. Sin embargo, los goles de Pedro Díaz han resucitado la ilusión de la hinchada azulilla de retornar a la Primera Federación. Un Águilas desdibujado y asustado ha caído en el Municipal de Linarejos por dos goles a cero en un buen encuentro de los locales. La nota negativa han sido las lesiones de David del Valle y de Fran Rivera.
El partido comenzó de la mejor manera posible para los intereses locales. Hugo Díaz adelantaba a su equipo a los cuatro minutos. El atacante de Almodóvar del Río ya había dispuesto de otra ocasión solo dos minutos antes. El Linares salió como un vendaval ante un Águilas al que le pesó el tanto del cordobés que está en estado de gracia.
El cuadro de Fran Alcoy apenas inquietó al debutante Josan en el primer acto del duelo, en el que el control del juego y de las ocasiones correspondieron a los azulillos. Todo no iba a ser positivo y a los 14 minutos Pedro Díaz se vio obligado a cambiar a Rubén del Valle por lesión. Entró en su lugar Samu Gomis.

El Linares, con sentido táctico y orden, controló a un Águilas que no acababa de reaccionar. De hecho, sus acercamientos fueron escasos y sin demasiado riesgo para la zaga minera.
Tras el descanso, el escenario se mantuvo más o menos igual, a pesar de la entrada de Tomás Inglés y Joel Rydstrand en el bando visitante. Los de Pedro Díaz seguían a lo suyo, siendo prácticos y seguros atrás. El colectivo fue ganando en confianza, aun cuando perdió por lesión a Fran Rivera.
Hugo Díaz, en el 58, puso más distancia en el marcador con su segundo gol de la tarde y undécimo del curso. El veterano delantero se encuentra en una estado de forma excepcional y sus dianas están reconduciendo la situación del Linares tras un mes de marzo horroroso.
El Águilas decepcionó en su visita al Municipal de Linarejos. Fue siempre inferior a su rival, tanto en juego como en intensidad. Parecía, por momentos, que el partido no iba con él. Finalmente los tres puntos se quedaron en casa y permiten al Linares soñar con la posibilidad de disputar las eliminatorias por el ascenso. Por delante tiene tres finales.




Ficha de partido
Linares: Josan, Rubén del Valle (Samu Gomis, minuto 14); Rafael, Mauro, Juanjo Mateo, Lado, Fran Rivera (Pepote, minuto 52); David Alfonso (Jorge, minuto 52); Hugo Díaz, Isra Cano (Teté, minuto 69) y Talaverón (Álex Escardó, minuto 69).
Águilas: Iván Buigues, Héctor Martínez, Soler, Pelón, Ebuka (Tomás Inglés, minuto 46); Tropi (Joel Rydstrand, minuto 46); Aitor, Mario Abenza, Hyeonjun Park, Javi Castedo (Darío, minuto 68) y Joel Rodríguez.
Goles: 1-0. Minuto 4: Hugo Díaz. 2-0. Minuto 58: Hugo Díaz.
Árbitro: Ignacio Bordons Mateo, del Comité Técnico de Madrid. Amonestó a los locales Mauro, Rafael y Juanjo Mateo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Municipal de Linarejos, con unos 2.000 espectadores en las gradas.
Fotos: Linares Deportivo SAD