Buscar

Crónica | El Linares se ve superado por la calidad y la pegada del Villarreal B

El filial grogueta golea al Linares en un partido para olvidar que frena en seco la progresión de los azulillos

Por:Javier Esturillo
Admonio presiona a Jackson en un lance del partido del Mini Estadi. Foto: Villarreal CF

El Villarreal B ha frenado esta tarde en seco al Linares en un partido en el que el mini submarino ha demostrado su calidad y la enorme pegada de sus delanteros. Arana, en dos ocasiones, Jackson, Sergio Lozano y Aitor Goujón han firmado la incontestable victoria local ante un conjunto minero al que le ha pesado demasiado la responsabilidad de mantener la racha.

Como estaba previsto, Alberto González ha introducido varios cambios en el once y ha apostado por un equipo más férreo atrás, con Fran Lara como falso lateral derecho y dos centrales de similar corte, Adminio y Lolo Guerrero. Con ello, el técnico de Tolox ha buscado mayor contundencia y evitar que el filial grogueta filtrara pelotas entre líneas a Arana y Jackon, dos de sus jugadores más peligrosos.

Foto: Villarreal CF

Sin embargo, el plan no ha funcionado, al menos, en los primeros 20 minutos, en los que el Villarreal B ha ido cogiendo velocidad hasta embotellar al Linares, incapaz, en ese tiempo, de dar dos pasos seguidos. Los de Miguel Álvarez cocieron a fuego lento el primer gol; hasta que llegó en un fallo defensivo a la salida de un córner que aprovechó Juan Carlos Arana para superar de cabeza a Razak.

Contrario a lo que se esperaba, el filial amarillo se echó para atrás nada más marcar y cedió el control de la pelota al Linares a la espera de alguna contra para finiquitar la primera mitad. Y así fue, después de desperdiciar el combinado azulillo varias opciones para marcar, la más clara la de Ion Etxaniz que estorbado por dos contrarios mandó la pelota cerca del palo izquierdo de Jorgensen.

Tras una pérdida de balón, el Villarreal se plantó en tres pases en el área de Razak para aprovechar un centro medido de Arana para que marcara a placer Jackon.

Foto: Villarreal CF

El segundo acto empezó de la misma manera que el primero, con un Villarreal más enchufado y con la posesión del curo. Fruto de ese domino llegó el tercero, obra de Juan Carlos Arana, un futbolista con una calidad tremenda que pide a gritos el salto de categoría. Él solo se fabricó su segundo gol de la tarde en una jugada personal que culminó con una vaselina a Razak.

Con el marcador tan cuesta arriba, los de Alberto González lo siguieron intentando y Etxaniz pudo recortar distancias, pero su remate se fue al travesaño. Sergio Lozano, poco después, redondeó la goleada en un duelo que ha demostrado que el Villarreal B es con creces el mejor filial de la categoría y que el Linares debe seguir pensando en la permanencia.

Ficha del partido

Villarreal B: Jorgensen, Leal, Dela, Diego Collado (Pacheco, minuto 51); Del Moral (Ramón Bueno, minuto 79); Arana (Vegara, minuto 69); Carlos Adriano (Aitor Goujón, minuto 69); Tasende, Jackson, Íñiguez y Sergio Lozano (Martín Pascual, minuto 79).

Linares: Razak, Fran Lara, Admonio, Lolo Guerrero, Álvaro Barbosa, Kako, Carrecedo (Hugo Díaz, minuto 79); Rodri, Migue Marín, Fran Carnicer e Ion Etxaniz (Sanchidrián, minuto 79).

Goles: 1-0. Minuto 19: Arana. 2-0. Minuto 41: Jackson. 3-0. Minuto 54: Arana. 4-0. Minuto 66: Sergio Lozano. 5-0. Minuto 88: Aitor Goujón.

Árbitro: Jorge Díaz Escudero, del Comité Técnico de Murcia. Amonestó al local Dela y al visitante Fran Carnicer

Incidencias: Jornada correspondiente a la jornada 32 del Grupo II de Primera RFEF disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal, con medio millar de espectadores en las gradas, algunos de ellos aficionados del Linares.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Tomas
5 meses antes

Menos mal que ha sacado una defensa contundente para frenar a Arana y Jackson

Etiquetas