Buscar

Crónica | El Linares goza y sufre en La Rosaleda para lograr un valioso empate

El conjunto de David Campaña suma un valioso punto ante el Málaga, al que somete hasta que el físico pasa factura a los azulillos en la segunda mitad

Por:Javier Esturillo
Roberto trata de superar a Samu Casado. Foto: Málaga CF

El Málaga y el Linares se repartieron este domingo los puntos en un encuentro en el que, pese al 1-1 final, se vieron ocasiones, sobre todo para los visitantes, que terminaron con la sensación de haber podido ganar algo más, a pesar del empuje de los de Pellicer en la segunda mitad.

La actuación de los guardametas y la falta de puntería provocaron que no se vieran más tantos en un choque en el que el Linares fue de más a menos, con mucha más actividad en la primera que en la segunda mitad, cuando el físico pasó factura a los jugadores.

El partido empezó torcido para David Campaña que tuvo que reponerse a la baja en el calentamiento de Álvaro Vázquez. Esta circunstancia no fue óbice para que el cuadro azulillo -hoy de verde- jugara una primorosa primera mitad.

El enfrentamiento lo tenía en la cabeza el Linares: bien juntitos en defensa, variados e impetuosos en ataque, incluso voluptuosos cuando fuera necesario. Y el guion se cumplió a la perfección en la primera parte, la mejor del conjunto azulillo fuera de casa.

El Linares creía en sí mismo, con Rodri como canalizador del juego y los extremos abiertos para modular el fútbol cerca de la portería de Alfonso Herrero. Así fueron cayendo una tras otra las ocasiones, principalmente de Dani Perejón, que, antes del gol, gozó de hasta dos buenas oportunidades, frente a un Málaga timorato, poco combativo y con una falta de intensidad alarmante.

El de Sanlúcar la Mayor aprovechó un pase filtrado entre líneas para marcharse por el carril diestro y batir por bajo a Alfonso Herrero al filo del descanso. El gol hacía justicia a los méritos de uno y otro equipo.

Samu Corral trata de arrebatarle la pelota a Ramón. Foto: Málaga CF

El Linares pagó el tremendo esfuerzo de la primera mitad, en la segunda, en la que el Málaga puso toda la carne en el asador para tratar de llevarse los puntos. Al conjunto de Campaña comenzaron a fallarles las fuerzas, aunque Samu Corral, en dos opciones claras de peligro, pudo poner el duelo más cuesta arriba para los locales. Pero en ambas el granadino no supo resolver con acierto.

Pellicer, que no veía nada claro el partido, realizó tres cambios en el descanso y el Málaga entonó su juego y, poco a poco, fue comiéndole terreno al Linares hasta meterlo en su área. Con un rival más que desgastado en el físico, el combinado malaguista sintió el aire en el rostro, más aún cuando Roberto cabeceó a la red un centro desde la derecha de Ferreiro. A partir de ese momento, el encuentro entró en una fase de dominio total de los locales, solo mitigado con algún que otro acercamiento azulillo.

La más clara del Málaga, tras el tanto, llegó en el 93 con un lanzamiento de Roberto al larguero. El Linares tiró de casta y de orgullo para agarrar el un empate que sabe a gloria a los mineros en un campo tan complicado y temido para sus rivales como La Rosaleda. Un punto que sirve para seguir aferrado a la permanencia.

Ficha de partido

Málaga: Alfonso Herrero, Puga (Gabilondo, minuto 79); Nelson, Galilea, Víctor García (Dani Sánchez, minuto 46); Manu Molina, Juanpe (Ramón, minuto 46); Larrubia (Dioni, minuto 46); Kevin (Avilés, minuto 79); Ferreiro y Roberto.

Linares: Samu Casado, Fran Varela, Molina, Marín, Dani Perejón, Rodri, Javi Rentero (Hugo Díaz, minuto 78); Llorente, Alberto Moreno (Guzmán, minuto 88); Javi Duarte (Jannick Buyla, minuto 71) y Samu Corral (Berlanga, minuto 71).

Goles: 0-1. Minuto 41: Dani Perejón. 1-1. Minuto 72: Roberto.

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos, del Comité Técnico Andaluz. Amonestó a los locales Ferreiro, Alfonso Herrero y Dani Sánchez y al visitante Javi Rentero.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de Liga en el Grupo II de Primera Federación disputado en el Estadio La Rosaleda, con 14.031 espectadores de los que unos 200 eran aficionados del Linares. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela del futbolista local Javier Avilés.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas