Un Linares sin aristas, que se defendió moderadamente bien y que atacó moderadamente mal, empató a poco en Don Benito (0-0) frente al colista del Grupo IV de Segunda Federación. Poco ritmo, poco juego, poca profundidad. Pese a ello, el cuadro azulillo se dio por satisfecho con un resultado que lo mantiene cerca de la promoción de ascenso.
Los cinco primeros minutos del choque fueron frenéticos en las áreas. El Linares reclamó un penalti nada más empezar y, poco después, el manchego Pablo Pérez sí decretaba la pena máxima, pero en contra de los azulillos por una caída de Dani Salas. Por suerte, Razvan lanzó rematadamente mal y evitó que el Don Bonito se pusiera por delante.
Tras el susto inicial, el cuadro de Pedro Díaz se recompuso y empezó a dominar la pelota ante un rival que acusó el golpe, debido a su dramática clasificación. Sin embargo, ese control no se tradujo en ocasiones claras. Hubo que esperar hasta el minuto 24 para ver un remate peligroso de los visitantes por mediación de Isra Cano.
El Linares perdía filo y, poco a poco, desistía de su afán inicial por jugar alegre y se convirtió en un bloque más conservador que se prolongó prácticamente durante todo el enfrentamiento.
El cuadro minero se pertrechó bien atrás en la segunda parte, y consiguió secar casi todas las vías por las que intentaba incidir el Don Benito. Sin reflejar en el césped la superioridad clasificatoria, el equipo de Pedro Díaz, que no tenía su mejor tarde, carecía de la imaginación necesaria como para debilitar la solidez del bloque extremeño que dispuso de más posibilidades que su adversario para adelantarse en el marcador.
Dabo puso patas arriba el encuentro y gozó de dos oportunidades clarísimas para perforar la meta de Ernestas. El Linares trataba de estirarse y profundizar por las bandas. Pedro Díaz puso toda la carne en el asador con los cambios, aunque no surtieron el efecto deseado.
Ficha de partido
Don Benito: Sebas Gil, Razvan, Lolo Pavón, Emmanuel, Ale Benítez, Mario Sánchez, Javi Tapia, Iturraspe (Ponce, minuto 70); Erik Aguado (Vera, minuto 70); Roscón (Inach, minuto 56) y Dani Salas (Dabo, minuto 56).
Linares: Ernestas, Samu Gomis, Rubén del Valle, Mauro, Michael Conejero, Lado, Fran Rivera (Alex Escardó, minuto 73); Teté (Yeray, minuto 78); Isra García, Isra Cano (Jorge, minuto 60) y Talaverón (Hugo Díaz, minuto 78).
Árbitro: Pablo Pérez Sánchez, del Comité Técnico Manchego. Amonestó al visitante Fran Rivera.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal Vicente Sanz, con presencia de seguidores azulillos en las gradas.