El Linares suma un punto en su visita al Estadi Johan Cruyff gracias a un gol de Hugo Díaz desde el punto de penalti en el tiempo añadido. Jutglà adelantó al FC Barcelona B en un encuentro competido entre dos rivales directos en la lucha por la permanencia.
La primera parte fue gris, con mucha posesión de la pelota, pero sin ocasiones que levantaran de sus asientos a los aficionados. Con nuevas rotaciones en el once, el Linares salió algo más entonado que su rival, con presión en primera línea, lo que impidió que el Barça B se sintiera cómodo. De hecho, al equipo de Sergi Barjuán le costaba un mundo llegar a la portería linarense.
Con el paso de los minutos, los azulillos -hoy de rojo- bajaron el ritmo y fue, en ese momento, cuando el filial blaugrana dio un paso al frente, con aproximaciones de cierto peligro, aunque no lo suficiente para sorprender a un acertado Razak.
Salvo un remate de Etxani, no se contabilizaron ocasiones visitantes y tampoco demasiadas de los locales, por lo que ambos equipos se marcharon al descanso con empate a cero en el marcador. Eso sí, el árbitro, el aragonés Sergio Usón no quiso ver un claro agarrón dentro del área de un defensor culé al delantero vasco del Linares.
La segunda mitad fue de un claro dominio azulgrana, con un porcentaje más alto en la posesión de la pelota. Sin embargo, el guion fue muy similar al que se estableció en el primer acto del encuentro. Un filial plano sin encontrar grieta alguna en la defensa de Alberto González hasta que Jutglà aprovechó una buena jugada de Abde Ezzalzouli para perforar la portería minera.
Con desventaja en el marcador, el Linares trató de reaccionar adelantando todas las líneas con el fin de que provocar algún error en la zaga culé. Sin embargo, el filial se mostró firme atrás, sin concesiones espacios a los delanteros mineros.
El conjunto de Alberto González recurrió al fútbol directo para tratar de enmendar la plana y en un acción de ataque que fue sancionada con pena máxima por falta de Ndiaye sobre Sanchidrián dentro del área. La sanción le costó, además, la segunda amarilla, por lo que fue expulsado.
Hugo Díaz salió al rescate del Linares con un tanto que mantiene a los azulillos con las aspiraciones de salvación intactas.
Ficha del partido
FC Barcelona B: Carevic, Comas, Mika Mármol, Diounkou, Lucas de Vega (Aleix, minuto 89); Matheus, Ndiaye, Jandro, Ghailan (Akhomach, minuto 64), Abde Ezzalzouli (Rodado, minuto 88) y Jutglà (Fabio, minuto 88).
Linares: Razak, Migue Marín (Admonio, minuto 81); Lolo Guerrero, Fran Lara, Rodri, Meléndez, Javi García (Sanchidrián, minuto 67); Adán Gurdiel, Nando Copete y Etxani (Hugo Díaz, minuto 67).
Goles: 1-0. Minuto 71: Jutglà. 1-1. Minuto 91: Hugo Díaz, de penalti.
Árbitro: Sergio Usón Rosel, del Comité Técnico Aragonés. Amonestó al local Ndiaye en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 91, y a los visitantes Adán Gurdiel, Nando Copete y Migue Marín.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 23 del Grupo II de Primera RFEF disputado en el Estadi Johan Cruyff, con unos mil espectadores, de los que más de un centenar eran seguidores azulillos.
Fotos: FC Barcelona B