El Linares vuelve a ganar y, aunque no ha sido con un juego brillante, los tres puntos saben a gloria para los azulillos después de cuatro derrotas consecutivas. El tanto de Juanjo Mateo sirve para calmar los ánimos y alejarse de la zona de peligro.
Nadie le puede reprochar a Juan Antonio Milla que pruebe todo lo que tiene. Este domingo ha colocado a Óscar Sánchez, inédito hasta ahora, en el centro de la zaha y ha modificado el sistema para tratar de romper la maraña defensiva de la Balona, que llegaba a Linarejos en su momento más dulce del curso.
Los de Javi Moreno se ha marchado de vacío de un partido aburrido, con escasez de ocasiones y en el que ha prevalecido el respeto entre los contrincantes. El Linares fue el dueño de la pelota, frente a una Balona rezagada a la espera de cazar algún error del contrario.
Un dominio que, como en ocasiones anteriores, no se tradujo en situaciones reales de peligro, salvo el gol de Juanjo Mateo y una mano a mano de Álex Escardó que incomprensiblemente falló con todo a su favor.
El segundo acto fue igual de aburrido o más que el primero. El cuadro visitante no reaccionó y el Linares se mantuvo firme atrás para no dejar escapar la ventaja. De ahí, que las oportunidades brillaran por su ausencia en uno y otro bando.
Los minutos iban pasando entre una sucesión de faltas, tarjetas, cambios… pero sin fútbol. Los de casa, que una semana antes habían caído en el añadido, acabaron por parapetarse atrás y montaron una defensa con cinco para evitar un nuevo tropiezo. Lo importante, más allá del juego, son los tres puntos que se quedan en casa.
Ficha de partido
Linares: Ernestas Juskevicius; Juanjo Mateo (Raúl Rojas, minuto 85), Óscar Sánchez (Pepote, minuto 71), Mauro, Samu Gomis; Fran Rivera, Rodri (Álex Alonso, minuto 85); Isra Cano (Palacín, minuto 78), Lado, David Alfonso y Álex Escardó.
Real Balompédica Linense: Álex Lázaro; Ale Palanca (David Hernández, minuto 81), Fran Serrano, Carlos Cano, Sergio Chica, Fran Moreno; Alberto Fuentes, José Antonio González (Adri Carrasco, minuto 59), João Pedro (Carlos León, minuto 81); Fran Carbià y Jack Harper (David Pecellín, minuto 59).
Árbitro: Fernando Moreno Osuna, del Comité Técnico Castellanomanchego. Amonestó a los locales Juanjo Mateo y Palacín, y a los visitantes João Pedro, Fran Moreno y David Pecellín.
Gol: 1-0. Minuto 31: Juanjo Mateo.
Incidencias: Encuentro de la decimoquinta jornada de liga en el Grupo IV de la Segunda Federación, disputado en el Estadio de Linarejos. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de Cristian, el pequeño asesinado por el novio de su madre en Linares.
Fotos: Linares Deportivo SAD