Tras un empate salomónico, Linares y Racing de Ferrol se mantienen a la misma distancia en la tabla -cuatro puntos-. Quizá, para el conjunto azulillo supone un punto amargo, ya que tuvo ocasiones más que suficientes para ganar, pero se dejó empatar en la recta final. Heber neutralizó, en la recta final del choque, el tanto de Hugo Díaz mediada la primera mitad.
Sorprendió, una jornada más, Alberto González con el once y la disposición táctica. Por las ausencias o por las sensaciones de la semana, decidió alinear al canterano Carrillo como mediapunta, por delante de Rodri y Fermín, encargados este domingo de distribuir el fútbol local. Lolo González regresó al centro de la defensa, junto con Caro, y repitió con Javi Duarte en el costado.
Así las cosas, el Linares salió más decidido que su rival al césped de Linarejos. El Racing de Ferrol se vio sorprendido por el empuje minero y, durante muchos minutos, estuvo despistado en el pase y fallón atrás. Hugo Díaz, el más pillo de la clase, se aprovechó de esta circunstancia para poner en más de un aprieto a la línea de zagueros visitantes. En una de esas acciones, se adelantó a su defensor para marcar y poner por delante a su equipo.
Corría el minuto 25, y ya se veía quien disponía el juego y quien perseguía la pelota en busca de una contra. El equipo de Cristóbal Farralo también disfrutó de situaciones de peligro para igualar la contienda, pero se topó con un Ernesto muy seguro durante todo el encuentro.
Tras el descanso, Carrillo dejó su sitio a Lucho Squadrone, que mandó a Lolo González de pivote defensivo y a Fermín más cerca del área. Fueron minutos buenos los del Linares al inicio del segundo acto, con alguna que otra llegada de Abeledo con bastante peligro e intención.
Cristóbal Parralo dio otro aire a su equipo con los cambios. El Linares notó el esfuerzo y se vio obligado a dar un paso atrás. Aun así pudo ganar el Linares. Debió de hacerlo porque tuvo opciones para cerrar el partido cuando el Racing de Ferrol semejaba estar en la lona, pero, del mismo modo, pudo perder en unos minutos de efervescencia visitante. Acabaron arriba los de Parralo, pero todo terminó en tablas que saben a poco para el Linares que soñaba con rozar con la yema de los dedos la promoción de ascenso.
Ficha de partido
Linares: Ernesto, Candelas, Caro, Lolo González, Javi Duarte, Rodri, Fermín (Edu Viana, minuto76); Carrillo (Lucho Squadrone,minuto 46); Nawi Sánchez (Abeledo, minuto 68); Alex Sancris y Hugo Díaz (Samu Corral, minuto 68).
Racing de Ferrol: Gazzaniga, Enol Coto, Fornos, David Castro, Aitor Pascual (Álex López, minuto 56); Jesús Bernal (Jaume Jardi, minuto 56); Manzanara, Carlos Vicente (Jorge Padilla, minuto 65); Luis Chacón (Del Pozo, minuto 82); Heber y Manu Justo (Manu Justo, minuto 82).
Goles: 1-0. Minuto 25: Hugo Díaz. 1-1. Minuto: 81: Heber.
Árbitro: Francisco Fernández Vidal. del Comité Técnico Valenciano. Amonestó a los visitantes amonestó a los visitantes Jesús Bernal en el minuto 13, Aitor Pascual en el 29 y Álex López en el 75.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga en el Grupo I de Primera Federación disputado en el Municipal de Linarejos.
Fotos: Linares Deportivo y Racing de Ferrol