El Linares sumó este mediodía los tres puntos frente al Atlético Antoniano (2-1) en un partido extraño y en el que el equipo se vio obligado a remontar en una segunda mitad de garra, coraje y testosterona. Mauro, con el tiempo más que cumplido, logró la machada de voltear el marcador, después de que se adelantara en la primera mitad el combinado sevillano. Hugo Díaz puso la igualada desde los once metros.
El partido no fue como para echar las campanas al vuelo en el reencuentro con el fútbol en Linarejos. La primera mitad se caracterizó por la igualdad de fuerzas y ocasiones, si bien la posesión correspondió al equipo de Juan Antonio Milla.
No tardó en avisar el Atlético Antoniano con un disparo de Cobo que obligó a Ernestas emplearse a fondo para evitar el primero de la matinal. Rodri canalizó el futbol azulillo, con su habitual calidad, pero no le acompañó Fran Rivera en funciones ofensivas. Fue Alex Escardó el que disfrutó de la mejor posibilidad local en una jugada personal en la que ayudó Palacín para llevarse a los centrales. Sin embargo, el de Benalmádena quiso sorprender a Diego Barros con una vaselina que no sobrepasó al meta visitante.
Poco a poco, el combinado de Diego Galiano fue dando pasos al frente hasta encerrar al Linares y generar hasta tres saques de esquina casi seguidos. En uno de ellos, Borja se anticipó a todos los defensores para mandar a la red de un certero cabezazo.
Ese tanto hizo daño en el colectivo y en la grada. Pareció presagiar la repetición de otras jornadas aciagas y hasta incomprensibles para un equipo con las aspiraciones del Linares. Además, como casi siempre suele ocurrir, a un centro de campo con fisuras sucedió una defensa que falló, incapaz de solucionar lo que no era su función. Enfrente, en cambio, había un equipo más conjuntado y con las ideas mucho más claras.
Tras el descanso, el Linares se lanzó a cuerpo abierto a por el empate y la remontada. La presión azulilla era tal que el Antoniano apenas traspasó el centro del campo, aunque en una de las pocas ocasiones que lo hizo a punto estuvo de anotar el segundo con un disparo desde la frontal de Jaime que desvió magníficamente Ernestas. También la tuvo Isra Cano en otro gran lanzamiento que mando a córner Diego Barrios.
Los cambios de Juan Antonio Milla oxigenaron al equipo que tiró de casta y orgullo para igualar. Esa circunstancia se produjo al transformar una pena máxima Hugo Díaz en el 76. Quedaba tiempo por delante y el Linares puso toda la carne en el asador frente a un Antoniano que solo podía defenderse. En el 86, el árbitro anuló un gol a Hugo Díaz por supuestas manos.
Lo cierto es que la segunda mitad fue un monólogo azulillo, frente a un adversario superado por el cansancio y el acoso y derribo del cuadro de Linarejos. El delirio llegó en el tiempo de prolongación, cuando Mauro de cabeza le dio los tres puntos a su equipo, más que merecidos, por el segundo tiempo que protagonizó.
Ficha de partido
Linares: Ernestas, Del Valle (Samu Gomis, minuto 45); Mauro, Rafa Ortiz, Juanjo Mateo, Rodri, Fran Rivera (Hugo Díaz, minuto 57); Alex Escardó (Lado, minuto 57); Javi Lara, Isra Cano (Raúl Rojas, minuto 73) y Palacín (David Alonso, minuto 57).
Atlético Antoniano: Diego Barrios, Álvaro Caro, Fromsa, Guille Campos, Carlos Cobo (Mike, minuto 65); Juanfran (Baeza, minuto 65); João Paulo, Borja Jiménez (Nacho, minuto 80); Javi Rodríguez, Jaime López y Óscar Jiménez (Néstor, minuto 65).
Goles: 0-1. Minuto 38: Borja. 1-1. Minuto 76: Hugo Díaz. 2-1. Minuto 94: Mauro
Árbitro: José Antonio Bueso Jiménez, del Comité Técnico Andaluz. Amonestó al local Javi Lara y a los visitantes Juanfran, Diego Barrios y Néstor.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Municipal de Linarejos, con unas 2.000 personas en las gradas.
Fotos: Linares Deportivo