El Linares ha saldado con empate su duelo frente al Melilla. El punto le vale para salir, por fin, del descenso, pero deja una sensación agridulce, después de un pobre partido. El conjunto de David Campaña no supo sentenciar a su rival en la primera mitad, en la que dispuso de ocasiones más que suficientes para marcar. La segunda, por el contrario, fue decepcionante con un fútbol espeso que deja demasiadas dudas para el futuro.
Linares y Melilla arrancaron el partido a ritmo elevado con una sucesión de balones centrados por el cuadro local ante una zaga melillense nerviosa en los compases iniciales. Álvaro Vázquez fue el futbolista más activo. De sus botas salieron las tres oportunidades más claras, si bien este Domingo de Ramos el catalán no ha andado fino, como tampoco lo ha estado Samu Corral ni Rafa Llorente.
El Melilla se vio superado en situaciones de peligro, lo único que podía hacer era defenderse. Tuvo algún que otro acercamiento sin atino. La lesión de Ángel Martínez al borde del descanso fue un jarro de agua fría para los azulillos, cuyo juego se diluyó como un azucarillo en el segundo acto.
Es sorprendente como el Linares cambia de imagen de un tiempo a otro. El equipo entrenado por Víctor Basadre dio un paso al frente, acumulando hombres en el centro del campo, que bloquearon por completo la línea de creación minera.
Selisi, en el minuto 72, a punto estuvo de poner por delante al Melilla. Se topó con un salvador Samu Casado. El Linares seguía perdido, sin ideas en primaveral día gris. Le faltó fútbol y orgullo al combinado de David Campaña para levantar un partido que el Melilla discutió hasta el final. Romo en ataque los linarenses cedieron una igualada en un choque clave para mirar con optimismo el horizonte, máxime en una jornada en la que han tropezado sus rivales directos en la clasificación.
Ficha de partido
Linares: Samu Casado, Fran Varela, Ángel Martínez (Molina, minuto 44); Antonio Marín (Jannik, minuto 84); Dani Perejón, Rodri, Rentero, Rafa Llorente, Samu Corral (Hugo Díaz, minuto 64); Berlanga (Javi Duarte, minuto 64) y Álvaro Vázquez.
Melilla: Salcedo, Álex Macías, Caro, Moi Rodríguez, Loren, Pablo Hernández (José Enrique, minuto 66); David Suárez, Bandaogo (Selasi, minuto 60); Víctor Morillo (Koffi, minuto 90); Alassan (Siddiki, minuto 60) y Kavtaradze (Dani García, minuto 66).
Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez, del Comité Técnico Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Ángel Martínez y Javi Rentero y al visitante David Suárez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga en el Grupo II de Primera Federación, con unos 2.500 espectadores en las gradas. Ángel Martínez abandonó el terreno de juego en camilla lesionado al borde del descanso.
Fotos: UD Melilla y Linares Deportivo