Crónica | Una victoria de prestigio para seguir creyendo

Rafa Llorente y Manuel Molina sellan el importantísimo triunfo del Linares frente a un Real Murcia muy pobre

Por:Javier Esturillo
Fran Varela se abraza a Manuel Molina después del tanto del central. Foto: Linares Deportivo

El Linares se aferra a la salvación después de ganar 2-0 a un Real Murcia muy pobre. El conjunto minero se sacó la espina del pasado domingo con un éxito más que merecido tras un encuentro serio, mientras que el combinado de Pablo Alfaro no evidenció que está en disposición de luchar por las plazas de promoción de ascenso hasta tal punto de que no chutó ni puerta.

A los azulillos se le puso de cara pronto el duelo con el tempranero gol de Rafa Llorente que, una vez más, demostró la calidad de su pegada con un disparo cruzado que sorprendió a Manu García. El tanto del madrileño fue prácticamente todo el bagaje productivo de los de David Campaña en una primera parte insulsa, sin demasiado juego y en la que el Real Murcia llevó el control de la pelota.

El conjunto visitante no pudo superar la presión e intensidad impuesta por el Linares desde el saque inicial y sus llegadas al área fueron tan escasas que Samu Casado apenas tuvo trabajo.

Sin ninguno de los refuerzos invernales sobre el mojado césped de Linarejos, el cuadro azulillo se dedicó a defender más que a atacar. De ahí, que salvo el gol, no se contabilizaran más ocasiones locales, aunque sí algún que otro acercamiento.  

Tras el descanso, David Campaña movió el banquillo con la entrada de Hugo Díaz por un desdibujado Samu Corral. Nada más a volver a rodar la pelota, Fran Varela centró al interior del área donde Berlanga bajó la pelota, recortó y batió a Manu García, pero el tanto fue invalidado por el árbitro asistente por supuesto fuera de juego de Javi Duarte que tapaba al meta visitante en el momento del disparo.

Sin embargo, el Linares se resarció de esa decisión arbitral con el segundo de la tarde, obra de Manuel Molina tras cabecear a la red un saque de falta de Fran Varela desde el costado derecho. El central remató solo en un error colectivo de la zaga murciana.

A Pablo Alfaro no le quedó otra alternativa que modificar el planteamiento y poner toda la artillería en el campo con la entrada de Tomás Pina y Amin. Los cambios no mejoraron la versión de un Real Murcia espeso, sin ideas y cuyo fútbol se basó en tener el esférico sin más.

De hecho, no generó peligro alguno en toda la segunda mitad, frente a un Linares que tuvo en Rafa Llorente a su mejor hombre. No en vano, pudo hacer el segundo de su cuenta y el tercero del equipo con disparo que buscó portería con mucha intención pero su remate tocó en la madera.

Un lío entre Antonio Marín y Samu Casado a punto estuvo de costarle el gol al cuadro azulillo. Amin aprovechó ese desconcierto para robar y habilitar al Loren Burón para disparar sin portero. Despejó Fran Varela. El Real Murcia dispuso de la última ocasión del encuentro, con un centro raso de Mariano Carmona que Amin no acierta en rematar.

Con todo, el único equipo que ha buscado el triunfo ha sido el Linares que tiene un poco más cerca el objetivo de la permanencia. Le quedan por delante once finales.

Ficha de partido

Linares: Samu Casado, Fran Varela, Molina, Marín, Dani Perejón, Rodri (Ángel Martínez, minuto 86); Javi Rentero, Javi Duarte (Alberto Moreno, minuto 83); Rafa Llorente, Berlanga (Jannick, minuto 77) y Samu Corral (Hugo Díaz, minuto 46).

Real Murcia: Manu García; Enol Coto, Víctor Rofino, Alberto González, Marc Baró; Sabit, Isi Gómez, Pedro León (Marino Carmona, minuto 77); Álex Rubio (Tomás Pina, minuto 64); Loren Burón y José Carrillo (Amin, minuto 64).

Goles: 1-0. Minuto 7: Rafa Llorente. 2-0. Minuto 60: Manuel Molina.

Árbitro: Francisco José Ortega Herrera, del Comité Técnico de Valencia. Amonestó al local Rodri y a los visitantes Pedro León, Tomás Pina y Mario Carmona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga en el Grupo II de Primera Federación disputado en el Municipal de Linarejos, con unos 2.500 espectadores en las gradas, de los que más de un centenar eran aficionados visitantes. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del coordinador de la cantera del Real Murcia, Juan José Baldó Soler.

Fotos: Linares Deportivo SAD y Real Murcia SAD

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios