Caminar por la Avenida Andrés Segovia se ha convertido en un deporte de riesgo para los viandantes. Tiene que andar con los ojos bien abiertos para esquivar a los vehículos a la altura del edificio en estado ruinoso que se encuentra en esta vía y cuyo acerado está taponado por una valla metálica desde hace más de un año ante el riesgo de desprendimientos.
El problema radica cuando aparcan coches en ese punto. En ese momento, los peatones tienen que transitar por la calzada con el peligro que ello supone para su integridad física. Además, muchos de los vecinos de esa zona la son de edad avanzada y tienen la movilidad reducida. El PSOE denuncia esta situación, más aún tratándose de una calle de paso hacia el mercado de abastos. A juicio del principal partido de la oposición, es un ejemplo más de la «pésima planificación urbanística del equipo de Gobierno del Partido Popular».
El problema es que esta calle es una vía con tráfico denso, dado de que se trata de una de las arterías principales de la ciudad. Por ello, el peligro es todavía mayor.



«Una vez más actúa con improvisación ante problemas que afectan directamente a la seguridad ciudadana», censura el concejal socialista Antonio Coronel, quien añade: “Estamos ante un nuevo ejemplo de desinterés por el día a día de los vecinos y vecinas de Linares. La respuesta del PP a los problemas urbanos es la improvisación, la cinta y la valla. Ni una sola medida pensada para proteger al peatón ni facilitar la convivencia en una zona que ya sufre una alta densidad de tráfico”, señala el edil que ha visitado la zona para «dialogar y escuchar a los vecinos, cosa que no hace el PP, más pendiente de las fotos que los problemas de los linarenses», sentencia.
El PSOE recuerda que esta situación no es un hecho aislado, sino una constante en la gestión del PP, como ya ocurrió hace meses en el Paseo de la Ermita, donde se repitió el mismo patrón: obras, obstáculos y ausencia total de planificación para garantizar itinerarios seguros a pie.

“El equipo de gobierno del PP se ha instalado en una política de parcheo. No planifican, no escuchan y no solucionan. Y lo más grave es que en su dejadez, ponen en riesgo la integridad de las personas que simplemente caminan por su ciudad”, denuncia Antonio Coronel.
Tanto el Grupo Municipal Socialista como los propios vecinos, lamentan el «pasotismo» del Gobierno de Auxi del Olmo que «no ha movido un dedo por solucionarlo». Por tal motivo, exigen «medidas inmediatas» para resolver esta situación, como la habilitación de un paso alternativo seguro, señalización adecuada y revisión técnica urgente de este y otros puntos conflictivos de la ciudad», rematan.
Fotos: PSOE de Linares