Al final del Camino de Úbeda, en Linares, en Espacio Rampa, se encuentran piezas de cerámica algo atípicas. Tradicionales en su elaboración, pero anárquicas en su concepción. Presentan un estilo revolucionario para los cánones clásicos de la alfarería. Su autor es Juan Pablo Tito, hijo y nieto de alfareros de la vecina Úbeda.
Este viernes inauguró en Rampa la exposición ‘ArqueUtopías’, que, como su nombre indica, es mucho más que una muestra de artesanía, Es la reflexión personal de su creador. La visión del mundo que le rodea, de sus pensamientos e inquietudes plasmados en una colección que rompe los moldes con la trayectoria de la célebre Alfarería Tito.
Propone el reto de mostrar una selección de piezas y composiciones que aportarán algo interesante y diferente. Supone todo un desafío, pero también la primera oportunidad de organizar física e intelectualmente la producción de Juan Pablo Tito de estos últimos 30 años.
Para Miguel Ángel Belinchón, Belin, y para su pareja y artista mexicana Ana Karina, representa una de las exposiciones más especiales desde que alumbraron el proyecto Rampa. No en vano, Belin es un enamorado del trabajo de Juan Pablo Tito, con el que ha colaborado en distintas creaciones.
Linares puede contemplar esta singular obra hasta el próximo 23 de septiembre. Una oportunidad única para descubrir la cerámica desde otras perspectiva menos abonada a su tarea decorativa.
Fotos: Rampa