Ver la puesta de sol en uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Península es una experiencia única. La Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte, ofrece la oportunidad de visitar los restos íberos y romanos de Cástulo durante la época estival.
La propuesta de ocio está dentro del programa ‘Verano Cultural’ y engloba más de 60 actividades en los distintos espacios de titularidad autonómica. En el caso de Linares, se celebrarán visitas temáticas a la ciudad de Cástulo y al Museo Arqueológico que lleva su nombre, para contemplar, por ejemplo, la exposición ‘La huella del tiempo: Fragmentos de eternidad’.
Durante los meses de verano, «las instituciones y espacios culturales permanecerán abiertas al público y ofrecerán actividades atractivas con las que disfrutar de esta época desde un punto de vista cultural», según recoge la Junta en un comunicado.
Visitas guiadas, temáticas, dialogadas, teatralizadas talleres, exposiciones, festivales, espectáculos de flamenco, danza, música, teatro y circo conforman una agenda cultural que se desarrollarán en el Archivo Histórico Provincial, la Biblioteca Pública Provincial, el Conjunto Arqueológico de Cástulo, el Enclave Arqueológico de Puentes Tablas y en el Museo de Jaén, el Museo Íbero, el Museo de Úbeda y el Museo de Cazorla, así como en una decena de municipios de la provincia.