La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha visitado los trabajos de reforma del Estadio Municipal de Linarejos. Sobre el terreno, la regidora ha reconocido que, tras unos «momentos complicados», las «obras avanzan y marchan con paso firme”.
Del Olmo no ha ocultado que la intervención, cuya inversión superar los 11,5 millones de euros, ha sufrido «retrasos», pero que por fin «el proyecto va hacia delante». Acompañada del teniente de alcalde, Raúl Caro-Accino, la alcaldesa ha intercambiado impresiones con la dirección facultativa, en manos de los arquitectos municipales, y responsables de la empresa adjudicataria de las obras, Geocivil.
“Hemos visitado las obras de rehabilitación del Estadio Municipal de Linarejos, comprobando de primera mano el avance de los trabajos. Estamos comprometidos con dotar a Linares de unas instalaciones deportivas modernas y a la altura de nuestra afición y de nuestra ciudad”, ha insistido Del Olmo.
Con esta visita, el equipo de Gobierno del Partido Popular trata de tranquilizar a los aficionados azulillos que, en los últimos meses, han puesto el grito en el cielo ante la demora que acumula la infraestructura. «Desde el Ayuntamiento estamos pendientes de cada fase para que nada vuelva a paralizarse. Seguimos vigilando y supervisando cada paso para que Linares pueda disfrutar de un estadio renovado», ha afirmado.
En principio, el Ayuntamiento tiene una prórroga para acabar las obras hasta abril de 2027, un mes antes de las elecciones municipales. El objetivo, sin embargo, es que esté el nuevo campo esté liste mucho antes.
